Lejos del ruido de la Asamblea blaugrana, el Johan Cruyff cerró la octava jornada de la Liga F y lo hizo con un nuevo triunfo culé. Le faltó chispa y acusó las sensibles bajas de Ewa Pajor y Patri Guijarro, pero pese a todo, también demostró que sabe ganar sin brillar. Fue el partido más gris de la temporada, pero lo supo resolver con los tantos de Pina y Kika Nazareth en la segunda parte.
El Barça estrenó la camiseta especial en colaboración con Spotify luciendo el logotipo ‘Play’ del último álbum del artista británico Ed Sheeran. La misma que el primer equipo masculino vestirá en el clásico de la semana que viene en el Santiago Bernabéu. También fue especial la camiseta que lució el Granada este fin de semana, de rosa fucsia. Una iniciativa benéfica con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.
El Barça acusó las bajas, y no es de extrañar perdiendo en tan poco tiempo la mejor pivote del mundo y a una de las delanteras más prolíficas de Europa. Sin ellas, Pere Romeu tuvo que idear soluciones, entre ellas crear un centro del campo con las jovencísimas Clara Serrajordi y Syndey Schertenleib, y Laia Aleixandri, más acostumbrada a jugar de central que de pivote, pese a que en la selección hace años que juegue en el centro del campo. Y se notó. Al Barça le faltó fluidez y se vieron errores poco frecuentes en un equipo que habitualmente juega de memoria.
Acostumbrados a las goleadas de esta temporada, fue extraño marcharse al descanso sin haber visto portería. Y es que pese a que las blaugrana dominaron por completo la posesión, tampoco generaron ocasiones claras a excepción de un cabezazo de Vicky López a la media hora de partido. Un centro de Aïcha Camara que la centrocampista culé remató con toda la intención pero la portera del Granada, Laura Sánchez, evitó el gol con toda una exhibición.
Pina es la 'pichichi' de la Liga F con 7 goles
El Granada aflojó en los últimos minutos antes del descanso, fruto del desgaste físico exigido por las blaugrana, y estas lo aprovecharon para probar suerte con algún disparo más, como el de Brugts desde fuera del área que también se topó con una acertada Laura Sánchez.
La única ocasión del Granada fue un chut de la capitana Lauri aprovechando un error en la salida del balón de Gemma Font, que jugaba su segundo partido como titular este curso. Por fortuna, Schertenleib tocó lo justo el balón para que se marchase fuera por muy poquito.
Vicky López, con dos asistencias, fue la MVP del partido
Al Barça le faltaba brillo, pero se encontró con el gol nada más arrancar la segunda mitad, cuando Claudia Pina cabeceó al fondo de la red un buen centro de Vicky López y se convirtió en la nueva ‘pichichi’ de la Liga F anotando su séptimo gol este curso.
Superada la hora de partido Pere Romeu dio entrada a las más habituales como Alexia o Aitana, imprimiendo más ritmo al partido. Kika Nazareth tuvo en sus botas el segundo pero la portera lo impidió con una gran estirada. El Granada respondió con la acción que podría haber cambiado el partido a falta de diez minutos para el final. Sonya Keefe, la única referente del ataque granadino encaró hacia la portería de Gemma Font y armó la pierna para fusilarla, pero apareció salvadora Mapi León para meter un pie prodigioso y salvar el empate.
Y cuando el partido estaba a punto de acabar llegó la sentencia blaugrana. Nueva asistencia de Vicky López para que esta vez sí, Kika rematase un disparo ajustado al primer palo y anotase el 2-0 que acabaría siendo definitivo.
Empate del Atlético y del Badalona
El pinchazo del Atlético ante el Deportivo (1-1) deja la segunda plaza a Real Madrid y Real Sociedad, que no fallaron en sus compromisos de este fin de semana, aunque el FC Barcelona sigue líder destacado a 7 puntos de sus perseguidoras más inmediatas. Por su parte, el Badalona Women empató ante el Tenerife (2-2) y se mantiene en la zona media de la tabla antes del parón de selecciones de la próxima semana.
