La nueva España golea a Suecia y pone pie y medio en la final de la Nations

España, 4 - Suecia, 0

Dos dobletes, uno de Alexi y otro de Pina, ponen en órbita a la selección en el debut de Sonia Bermúdez y los regresos de Mapi León y Jenni Hermoso

Horizontal

Jenni Hermoso fue ovacionada por la grada de La Rosaleda en su regreso a la selección. 

Marcelo del Pozo / Reuters

España dibujó el partido soñado frente a Suecia en una noche muy especial por muchos motivos en La Rosaleda y dio un paso casi definitivo salvo catástrofe para estar en la Final de la Nations League. Se estrenó Sonia Bermúdez como seleccionadora nacional por todo lo alto. Con un triunfo soberbio ante un rival de prestigio. Demostrando que España, bajo su mando, seguirá aspirando a todos los títulos internacionales. También logrando la pacificación definitiva del grupo con los regresos de Mapi León y Jenni Hermoso, ovacionada esta última por la grada a lo largo de toda la noche. No todo fue perfecto, pues Salma Paralluelo sufrió una preocupante lesión en la rodilla y tuvo que retirarse del campo antes de la media hora.

En el primer lienzo de Bermúdez aparecieron figuras muy habituales, pero otras no tanto, como Laia Aleixandri, que suplió a la lesionada Patri Guijarro en el pivote defensivo. Aunque lo más noticiable fue la presencia de Mapi León en el centro de la defensa, otra vez junto a Irene Paredes. La batuta fue una vez más para Aitana y Alexia, escoltadas por Vicky López y Mariona Caldentey.

Un gran gol de Alexia abrió el marcador para España, que al descanso ganaba por 3-0

El partido se quebró pronto gracias a una obra de arte de Putellas. Se empeña la barcelonesa en demostrar que está a su mejor nivel y nadie puede quitarle la razón. Fue una falta en la frontal, perfecta para una zurda, pero que Putellas convirtió en un gol de gran plasticidad. El balón se coló en la escuadra gracias a un efecto endiablado.

Ya tenía su primera pincelada de genialidad Bermúdez, a quien su homólogo en Suecia había planteado una importante batalla táctica con una presión muy alta. El primer tanto rompió la coraza sueca y España se adueñó del partido, ya ubicada en terreno contrario.

Antes de la media hora se despidió del partido Paralluelo tras intentar durante unos minutos que su rodilla respondiese. Una entrada dura en el área rival fue el origen de su lesión. Salió en su lugar Claudia Pina y la selección se desató. Solo llevaba cinco minutos sobre el césped cuando aprovechó un pase interior de Batlle para hacer el segundo tanto de disparo potente y cruzado. El tercero, segundo para Alexia, llegó con las suecas todavía aturdidas, solo tres minutos después. Claudia Pina remató al larguero un centro de Vicky y Putellas remachó a placer.

Jenni Hermoso recibió una gran ovación al entrar al campo en el segundo tiempo

Con el trabajo hecho, la tarea de las de Bermúdez era no estropear un resultado magnífico. A la reanudación, Suecia dio un paso adelante y España midió los riesgos y esperó que la intensidad de su rival bajase para volver a dominar, aunque las ocasiones brillaron por su ausencia durante muchos minutos. Regaló el cuarto Aitana a Alba Redondo a falta de diez minutos, pero la delantera no conectó con el balón en el punto de penalti. Fue Pina la que lo logró con el tiempo cumplido gracias a un disparo con rosca marca de la casa. Minutos antes, La Rosaleda había recibido con una gran ovación a Jenni Hermoso, que volvía con la selección un año después..

Viajará España a Suecia para intentar sellar el martes el billete a la final de la Nations League. Más tiempo para que Sonia Bermúdez siga haciendo suyo este equipo y logre involucrar a nuevas futbolistas. Aunque su España ya es imparable.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...