Un Barça desatado pasa por encima del Deportivo

Barça, 8-Deportivo, 0

El conjunto blaugrana respondió a la derrota de la semana pasada ante la Real goleando sin piedad al Deportivo, al que ya ganaba por 8-0 al descanso

Horizontal

Vicky López celebra su gol, el 1-0 del partido, frente al Deportivo 

Marta Perez / EFE

El Barça se sacudió de encima la derrota de la semana pasada ante la Real Sociedad con una auténtica exhibición ante el Deportivo, víctima inocente de la rabia blaugrana. El equipo de Pere Romeu fue una auténtica apisonadora y su acoso constante se tradujo en una goleada sin paliativos. 8 a 0 se marchó al descanso el conjunto blaugrana, que no tuvo piedad de su rival.

Tuvo mala suerte el conjunto gallego, que no eligió ser el rival de un Barça herido en su orgullo y se acabaron los adjetivos para describir la aplastante superioridad con la que sometió al Deportivo en solo 45 minutos. Las estadísticas del partido hablan por sí solas: el Barça se apuntó más de cuarenta disparos por ninguno del Deportivo.

El triunfo tuvo un nombre propio, el de una estelar Vicky López que a sus 19 años cumplió ante el Deportivo 100 partidos con la camiseta blaugrana. Pere Romeu la situó en la banda derecha que habitualmente ocupa Graham Hansen, esta vez ejerciendo de delantera centro, y no defraudó reemplazando a una de las mejores extremo diestras del mundo. Probó los reflejos de una acertada Inés Pereira una y otra vez, acumulando las ocasiones más claras del conjunto catalán. Solo le estaba faltando más claridad en la última acción pero a base de insistir, su esfuerzo se vio premiado al cuarto de hora de partido. La madrileña envió a la escuadra un potente zurdazo a la salida de un córner para abrir el marcador.

A penas tres minutos después llego el segundo, esta vez obra de Alexia Putellas culminando una jugada con ADN Barça, tocando y combinando hasta acabar en los pies de la capitana para que empujase el balón al fondo de la red. Y sin tiempo para asimilarlo, el Deportivo encajó el tercero, de nuevo a balón parado. Mapi León sirvió el córner y tras triangular con Vicky López, la central aragonesa, con un guante en el pie, la coló dentro ajustadísima al palo donde no llegaba la portera.

Vicky López celebró sus 100 partidos como blaugrana con una exhibición 

Ante un Deportivo encerrado atrás, el Barça supo leer el partido y sacar petróleo de las acciones por fuera. Además de explotar con mucho acierto la banda derecha, también coleccionaron disparos desde el exterior con un resultado devastador para el Depor. Laia Aleixandri anotó el cuarto con un cañonazo por toda la escuadra y se apuntó un doblete en cuatro minutos aprovechando un rechace después de que el remate de Torrejón acabase rebotando en el poste.

El Barça estaba en modo apisonadora y no dio tregua a un Deportivo que no podía contener las continuas embestidas del rival. Claudia Pina se apuntó el sexto después de una bella combinación con Alexia y Sydney Schertenleib y Graham Hansen completaron el incontestable 8-0 al descanso.

Horizontal

Pina celebra el sexto de las blaugrana con Alexia y Graham Hansen 

Marta Perez / EFE

Después de unos primeros 45 minutos arrolladores, la segunda parte no tuvo mucho misterio. Con el partido controlado y a las puertas de una semana importante con Champions y el clásico el próximo sábado, Pere Romeu aprovechó para repartir la carga entre las suyas. Tuvieron minutos Kika Nazareth y Ewa Pajor, las últimas en salir de la enfermería culé y debutó la joven lateral del filial Carla Julià. Fueron los únicos destellos de una insípida segunda parte.

Inyección de moral para un Barça que esta semana afronta una nueva jornada de Champions, ante el Leuven (miércoles 18.45h, Joan Cruyff), antes de recibir el sábado (16h) al Real Madrid en el clásico de Montjuïc.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...