Luces y sombras antes del clásico

Barça-Leuven

El Barça necesita un penalti para desatacar el triunfo sobre el modesto OH Leuven

Horizontal

El Barça se puso por delante con un gol de penalti de Alexia Putellas 

Albert Gea / Reuters

Con la ilusión de las primeras veces. Con la valentía del que no tiene nada que perder, el OH Leuven hizo suyo el lema del eterno Johan Cruyff y salió a disfrutar. Arropadas por su afición, cerca de dos centenares de hinchas que se hicieron notar animando unas gradas muy frías en una de las peores entradas de la temporada. Sin complejos, dispuestas a resistir el asedio del gigante blaugrana con resiliencia y fe, las futbolistas de Lovaina se aplicaron a fondo para mantener su portería a cero. Y lo consiguieron hasta el minuto 43, cuando un penalti sobre Graham Hansen permitió al Barça encarrilar un partido que se les estaba atascando.

El conjunto culé encerró al Leuven en su área, pero las belgas resistían haciéndose fuertes en sus dominios, aguantando firmes ante un Barça que basculaba de un lado a otro buscando espacios por donde atacar la portería de Seynhaeve. Al equipo de Pere Romeu volvió a faltarle claridad en los metros finales, incapaz de traducir su superioridad en goles. Pese a la goleada ante el Deportivo en la última jornada de Liga, al Barça le está costando en más de un partido llegar con fluidez a la portería rival debido a los boques bajos que se encuentran y ha echado de menos a jugadoras importantes en la línea ofensiva como Pajor, Kika Nazareth o Salma Paralluelo, esta última aún en la enfermería. La aragonesa vio el partido en el palco junto a la también lesionada Patri Guijarro y a la exblaugrana Ingrid Engen, de visita a sus excompañeras.

Horizontal

Sin Pajor aún para ser titular, Graham Hansen ejerció de '9' 

Albert Gea / Reuters

Pasaban los minutos y el OH Leuven mantenía con vida el sueño de seguir haciendo historia en Europa. En su estreno en la Champions se habían convertido en la revelación de la temporada eliminando al Rosengard en la previa, empatando ante el París FC y remontando ante un veterano Twente para llegar invictas a Barcelona.

Estar aquí ya era un premio para todas, lo habían confesado desde jugadoras hasta el propio entrenador en la previa. Un sueño que truncó Alexia justo antes del descanso, transformando el penalti cometido por Veefkind, que se llevó por delante el pie de Caroline Graham Hansen al intentar rechazar un balón. La capitana del Barça se paró a media carrera y engañó a la portera para poner por delante a las blaugrana antes del descanso.

El paso por los vestuarios sirvió para reactivar a las blaugrana, que salieron mucho más acertadas. En diez minutos ya habían sentenciado el partido con dos tantos. El primero después de que Graham Hansen se marchase hasta la línea de fondo para enviar el balón atrás, donde esperaba una Vicky López que solo tuvo que empujarlo al fondo de la red. El balón tocó en la defensa y se coló dentro. El tercero fue un cabezazo de Irene Paredes después de un centro al segundo palo de Mapi León a la salida de un córner.

El Barça necesitó un penalti y un gol en propia puerta para encarrilar el triunfo 

Con el partido encarrilado y con el clásico ante el Real Madrid a la vuelta de la esquina, Pere Romeu dio minutos de rodaje a Pajor y Kika para ganar confianza tras sus lesiones. También entraron las jóvenes Aïcha Camara, Clara Serrajordi y Sydney Schertenleib.

No perdió la fe el Leuven que tuvo el 3-1 en una contra pero el gol de De Ceuster, celebrado por todo lo alto en la grada visitante, quedo anulado por fuera de juego. No hubo mucho más y las belgas acabaron encajando su primera derrota de la liguilla. Las blaugrana cierran la tercera jornada líderes, empatadas con el Lyon de Jonatan Giráldez.

El Barça llega al clásico con luces y sombras. Con goleadas como el 8-0 frente al Dépor, o la buena segunda parte ante el Leuven, pero con problemas para enfrentarse a equipos muy encerrados atrás y echando de menos a su ‘9’. Habrá que ver si Pajor ya está para ser titular ante el Real Madrid.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...