El Barça hunde aún más al Levante

Levante, 0-Barça, 4

Pajor, Kika y Pina y Alexia, de penalti, firman un nuevo triunfo culé 

Horizontal

VALENCIA, 23/11/2025.- Las jugadoras del Barcelona celebran el segundo gol del equipo en el partido de Liga F entre el Levante y el Barcelona, este domingo en Valencia. EFE/ Biel Aliño

Biel Alino / EFE

El Barça volvió a demostrar su superioridad en la Liga F con una nueva goleada. Esta vez la víctima fue un Levante en horas bajas que ya va por su tercer entrenador este curso. El conjunto granota es colista y solo ha sumado dos puntos de 33 posibles. Con un once de rotaciones y a medio gas, al Barça le bastó para golear y seguir invicto antes del último parón de selecciones.

Pasado el tramo complicado de noviembre, con los duelos de Champions y el clásico ante el Real Madrid, Pere Romeu aprovechó la visita al Ciutat de València para introducir numerosas rotaciones en el once. El técnico catalán tocó todas las líneas, desde la portería, en la que Gemma Font dio descanso a Cata Coll, hasta un inédito centro del campo con las jovencísimas Clara Serrajordi, Vicky López y Sydney Schertenleib. De hecho, cuatro de las once titulares ante el Levante tenían menos de 20 años, con Aïcha Camara ocupando el lugar de la lesionada Esmee Brugts, que acabó tocada el clásico y pese a jugar ante el Chelsea, se resintió de sus problemas en la rodilla y se quedó en Barcelona recuperándose.

En menos de un cuarto de hora el Barça ya mandaba en el electrónico gracias a un golazo de Ewa Pajor. La delantera polaca sigue en estado de gracia y no falló a su cita con el gol ante el Levante. Recibió un gran balón de Kika Nazareth picad por encima de la defensa y después de un exquisito control orientado con el pecho armó un derechazo imparable para la debutante portera ‘granota’. Anna Álvarez, con tan solo 17 años se estrenaba bajo palos por la ausencia de las dos porteras titulares y pese a la derrota, resolvió con valentía el difícil reto de debutar ante el líder.

El Barça se pudo ir al descanso con mayor ventaja en el marcador, pero Claudia Pina falló un penalti a la media hora de juego, enviando el balón por encima del larguero. Fue tras una jugada que requirió de la entrada del VAR después de que cayeran en el área Irene Paredes y Sydney Schertenteleib. En la revisión se pudo ver como Alharilla daba un codazo a la central vasca, pero la colegiada no vio nada punible en esta acción. Sí que castigó la patada de Alma Velasco a la centrocampista suiza.

Horizontal

Gemma Font jugó ante el Levante su tercer partido como titular este año 

Biel Alino / EFE

No tuvo mucho trabajo Gemma Font en el tercer partido que juga este curso. Hasta la fecha solo había disputado dos encuentros, ambos de Liga, el derbi ante el Espanyol de septiembre y el partido contra el Granada de la jornada 8. El colista no exigió demasiado a la guardameta blaugrana. Un disparo de Érika González que se estrelló en el larguero a la hora de juego fue la ocasión más reseñable de un equipo que no vive sus mejores momentos.

Antes, Kika Nazareth había ampliado distancias con el 0-2 después de recibir sola en el área, con todo el tiempo para pensar dónde colocarla. La delantera portuguesa volvió a ser protagonista poco después al provocar un penalti de Teresa, que la colegiada concedió después de que el Barça pidiese la revisión de la jugada. Claudia Pina se resarció del penalti fallado en la primera parte y, esta vez sí, no falló y puso el 0-3 en el marcador. Vicky López anotó el cuarto, pero la colegiada lo anuló por un inexistente fuera de juego. Una decisión inexplicable que mantuvo tras revisar la jugada en los monitores.

La goleada la culminó Alexia Putellas desde el punto de penalti. De nuevo fue Alma Velasco quien esta vez derribó a la capitana blaugrana, que no perdonó y puso la guinda al partido.  

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...