Malas noticias para el FC Barcelona. Kika Nazareth ha regresado antes de tiempo a Barcelona por culpa de una lesión en su tobillo izquierdo. La delantera sufrió un golpe en el partido de Portugal ante Países Bajos y se retiró entre lágrimas, presagiando lo peor. Después de someterse a una primera exploración en la selección, la Federación Portuguesa confirmó que se trata de un traumatismo en el tobillo izquierdo e informó que a jugadora abandonaba la concentración.
La desafortunada lesión tuvo lugar en el minuto 35 del partido ante Países Bajos, cuando realizó un mal gesto en una acción con la vasco-neerlandesa Damaris Egurrola. Inmediatamente quedó tendida en el suelo y se marchó con lágrimas en los ojos, aunque por su propio pie. “Esperemos que no sea nada grave”, deseaba el seleccionador Francisco Neto tras el encuentro. En un primer momento, por las imágenes parecía que la zona afectada podía tratarse de la rodilla, presagiando la tan frecuente y grave lesión de ligamentos cruzados que azota al fútbol femenino. Por fortuna, no es el caso, aunque habrá que esperar a conocer los resultados de las últimas exploraciones a la futbolista ya en Barcelona.
La lesión se produjo en esta acción con Damaris Egurrola
Kika ya sufrió una lesión en ese mismo tobillo en el mes de marzo, una rotura del ligamento colateral medial, durante la semifinal de la Copa de la Reina ante el Real Madrid. Tuvo que pasar por quirófano y estuvo cuatro meses fuera de los terrenos de juego, perdiéndose la final de la Champions que se jugaba en Lisboa. No ha tenido un buen año en cuanto lesiones y un mes antes también tuvo problemas en el aductor y estuvo unas dos semanas de baja.
Kika abandonó ayer la concentración de Portugal y no podrá participar en el segundo amistoso previsto para este parón de selecciones en el que el combinado luso se medirá a Brasil el martes en Aveiro. En apenas diez días el Barça recibe al Benfica en una nueva jornada de Champions. A falta de confirmar su diagnóstico, la portuguesa se perdería el partido ante su exequipo, en el que jugó toda su carrera hasta recalar en el club blaugrana en verano de 2024.
