Bermúdez: “Queremos brindar la victoria a las que no han podido estar”

Final Nations League

La seleccionadora española se acuerda de Aitana, Patri y Salma antes de recibir a Alemania en un Metropolitano lleno para decidir la final de la Nations

Horizontal

Sonia Bermúdez durante la rueda de prensa previa a la final en el Metropolitano 

Javier Lizon / EFE

El fútbol a veces es muy cruel y la selección española vivió ayer su cara más dura al conocer a hora para la vuelta de la final de la Nations League la grave lesión de Aitana Bonmatí. La tres veces Balón de Oro se rompió el peroné durante el entrenamiento del domingo y a espera de los resultados de las pruebas en Barcelona, estará de baja varios meses. Un duro varapalo para el Barça y para la selección, que vivió un día triste. “Las bajas así te descolocan un poco porque a nadie le gusta que una compañera se lesione”, reconocía en la previa Irene Paredes, capitana y compañera de Aitana en el Barça y la selección. “Que se recupere sobre todo bien, y nosotras a apretar. Somos más jugadoras y todas estamos capacitadas para sumar”, aseguraba la central.

“Es una baja importantísima”, reconocía Sonia Bermúdez, que confesó que ayer el grupo estaba “un poco de bajón”, pero insistió en que todas están “preparadísimas y motivadísimas” para estar en el once. La seleccionadora se acordó no solo de Aitana, también de Patri Guijarro y Salma Paralluelo, que tampoco están en la lista por lesión: “Queremos dedicarle no solo a Aitana, también a Patri y a Salma esta victoria y haremos todo lo posible porque suceda, por brindar la victoria a todas las que no han podido estar”.

Lee también

El Barça pierde a Aitana Bonmatí por una fractura de peroné

Juan Bautista Martínez
Horizontal

Con el 0-0 de la ida en Kaiserslautern, la final se decidirá en el Metropolitano (18.30h) ante una Alemania que puso contra las cuerdas a España en la ida, especialmente con una primera parte horrible, de las peores que se le recuerdan a esta selección en mucho tiempo. “Cogimos el ritmo del partido algo tarde y muchas veces se nos ha criticado no defender bien, pero supimos sufrir”, explicaba Irene Paredes, que aseguró que “la mala primera parte nos hizo crecer”. “Supimos resolver los duelos individuales, a nadie le sorprendió la calidad de Bühl, pero también hay que poner en valor el partido que hizo Ona para defenderla. Tuvimos momentos buenos que hay que reconocer”, reivindicó la futbolista vasca. 

Como capitana, suya es la responsabilidad de arengar al equipo antes de la final y la central del Barça tiene muy claro el mensaje que quiere transmitir a sus compañeras: “Me gusta recalcar que es un partido. Importante y con mucho envoltorio, pero no deja de ser un partido de fútbol, que es lo que todas llevamos haciendo toda la vida. Somos buenas jugando a fútbol y nos tenemos que centrar en eso”.

Cogimos el ritmo del partido algo tarde, pero supimos sufrir

Editorial TeamCapitana 

“Hemos trabajado duro con el staff para encontrar soluciones que ayuden al equipo”, explicó Bermúdez, que confía en que la victoria pasa por “tener más la posesión” y resistir las acometidas del rival: “No esperéis un partido en el que Alemania no nos genere porque no pasará. Ellas también quieren ganar, pero estamos preparadas”, prometió.

Un Metropolitano de récord 

La selección contará con el calor de su afición en un Metropolitano que batirá el récord de asistencia a un partido de la selección femenina en territorio español. “Esta generación, con su juego, han conseguido que mañana vengan 70.000 mil personas. Es algo histórico”, reivindico Bermúdez. “Como capitana quiero agradecer a toda la gente que se acercará y pedirles que aprieten, que los necesitamos”, pidió Paredes.

A las puertas del que podría ser su primer título como seleccionadora, Sonia Bermúdez ofreció un emotivo discurso sobre lo que significaría este triunfo: “Me encantaría que ganásemos por estas futbolistas. Es una generación que ha luchado mucho para llegar a finales y darle un giro al fútbol español. Llevan mucho tiempo peleando para que mañana el estadio este lleno”. “A nivel personal sería un sueño”, reconoció ilusionada.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...