El Barça resolvió el primer partido sin Aitana Bonmatí pero lo hizo con un partido gris que no se decidió hasta los minutos finales gracias a los goles de Pajor y Alexia. Hubo polémica arbitral también con dos penaltis no señalados a las blaugrana, que no tuvieron tampoco su día. El Costa Adeje Tenerife no era el rival más fácil al que enfrentarse a la vuelta de un parón de selecciones infernal que se ha cobrado las bajas de Aitana, Ona Batlle y Kika Nazareth. A tres puntos de la zona Champions, el conjunto tinerfeño era hasta hoy el segundo equipo menos goleado y solo había perdido un partido en todo el curso.
Pere Romeu ideo un once de circunstancias en el que también tuvo que dar descanso a algunas internacionales con muchos minutos en sus piernas como Mapi León, Laia Aleixandri o Claudia Pina. Eso dejó una alineación inédita en la que debutó la lateral zurda del filial Carla Julià. Además, también salieron de inicio las jóvenes Aïcha Camara, Sydney Schertenleib y Clara Serrajordi.
Al Barça le pesó mucho las ausencias en el centro del campo. Sin Aitana Bonmatí, ni Patri Guijarro, nadie construía le juego y les costaba llegar con claridad ante un Costa Adeje muy bien plantado. Fue un partido muy espeso, sin prácticamente ninguna ocasión de peligro en ninguna de las dos áreas. A las blaugrana les faltaba ritmo y también precisión en los metros finales. Un disparo demasiado cruzado de Schertenleib y un chut de Carla Julià por encima del larguero fueron las únicas tímidas aproximaciones del conjunto culé. Poco antes de llegar al descanso, Alexia Putellas fue derribada dentro del área y Pere Romeu pidió la revisión de la acción reclamando penalti para el Barça, pero pese a que la repetición mostró una clara patada de Natalia Ramos sobre la capitana blaugrana, la colegiada no corrigió su decisión y consideró que no hubo nada.
El paso por vestuarios sirvió para reactivar al Barça que dejó el dominio estéril de la primera parte por un fútbol más directo aunque no fue hasta la hora de partido cuando Pajor consiguió el primer disparo entre los tres palos. Un chut desde la frontal que la portera logró desviar a córner. Pere Romeu volvió a solicitar una revisión por unas manos del Tenerife dentro del área que parecían claras, pero de nuevo la colegiada mantuvo su decisión tras ver las imágenes. Dos acciones muy polémicas que podrían haber cambiado el rumbo del partido.
Pese a todo, el equipo siguió creciendo y acumulando acciones de peligro a la portería de una Nay Cáceres que tuvo mucho trabajo. Pasaban los minutos y el Barça seguía perdonando un gol que no dejaba de buscar con insistencia. Vicky López estrelló un balón en el larguero y Pina, que había entrado en la segunda parte, falló sola ante la portera una ocasión clarísima para adelantar al Barça. Hasta que apareció Ewa Pajor para desatascar el partido en el 83. Un centro de Aïcha Camara que dejó el balón en el área pequeña para que la delantera polaca la empujase dentro. Con el partido encarrilado el Barça se soltó y Alexia sentenció el partido con un zurdazo con el que acabó con las esperanzas del Costa Adeje.
Al Barça se le puede hacer largo el último mes del año. Con cinco lesionadas, una plantilla muy corta y con las internacionales acumulando demasiados minutos en sus piernas. Les espera un diciembre cargado con cuatro partidos en 11 días. Cerrarán la Liga con el derbi catalán contra el Badalona Women; se medirán al Benfica, en casa, y al París FC, a domicilio, en Champions y acabarán el 2025 con la eliminatoria de octavos de final de Copa de la Reina ante el Alavés.
