El Barça gana al Benfica y avanza de ronda, pero no convence

Barça, 3-Benfica, 1 

Las blaugrana encarrilan su pase a la siguiente ronda de la Champions con una victoria sin brillo ante el Benfica

El Barça cierra el año en el Johan Cruyff con una victoria ante el Benfica

El Barça cierra el año en el Johan Cruyff con una victoria ante el Benfica

Ignacio Vera

El Barça encarriló su pase a la siguiente ronda, pero aún sin asegurarse entrar directamente a cuartos de final, sin necesidad de pasar por el play-off gracias a una victoria efectiva pero sin brillo ante el Benfica. Las blaugrana volvieron a ofrecer un partido gris en un Johan Cruyff que registró una entrada muy floja, contagiado por la imagen que está dando el equipo en los últimos encuentros. Igual que ante el Tenerife, las culés acabaron resolviendo el partido, pero están muy lejos de aquel fútbol con el que maravillaron en Europa. A la larga lista de bajas, encabezadas por las de Aitana Bonmatí y Patri Guijarro, se le sumó una de última hora, la de Irene Paredes, víctima de un proceso febril. Pere Romeu tuvo que buscar un plan B y retrasó a Aleixandri para acompañar a Mapi León en el eje de la zaga. En la medular, Vicky López y Clara Serrajordi formaron la sala de máquinas culé junto con Alexia Putellas.

La capitana fue la primera en poner a prueba los reflejos de la portera del Benfica con un remate en el primer minuto de juego. Le seguiría un disparo de Vicky López tras una bonita jugada asociativa que rechazó la defensa a córner. Fue la antesala de lo que serían los primeros 45 minutos de dominio blaugrana y asedio a la portería de una acertada Pauels, que logró retrasar lo inevitable durante media hora. Hasta que apareció Ewa Pajor. La delantera polaca volvió a ejercer de desatascador encarrilando el triunfo, como hiciese el fin de semana ante el Costa Adeje. Alexia recuperó un balón en el centro del campo y asistió a la pichichi del Barça que encaró a la portera y perforó la red con un buen disparo.

El Benfica, que se jugaba seguir vivo en Europa, no tuvo prácticamente la pelota y se limitó a defenderse como podía del asedio rival, buscando alguna acción aislada. Y la tuvo Gasper en el 38, aprovechando una mala salida de Cata Coll, regateando a la portera balear y enviando un chut al lateral de la red que a punto estuvo de suponer el empate de las portuguesas.

El Barça acusó una semana más la falta de puntería y se marchó al descanso con una renta mínima y tres remates al larguero de Pina y Graham Hansen.

Las blaugrana salieron desconectadas tras el descanso y el Benfica lo aprovechó para poner el empate con un tanto de Davidson después de que Mapi León despejase mal un centro colgado al área. Y el susto pudo ser doble si Lucía Alves hubiese estado más acertada cuando Cata Coll volvió a tomar una mala decisión en su salida poniendo en bandeja el 1-2 del Benfica, ayudado también por unas poco afortunadas Mapi León y Laia Aleixandri.

Por fortuna para las blaugrana, se encontraron el 2-1 poco después cuando Ucheibe se introdujo en su propia portería el balón tras un centro de Alexia. Y en cinco minutos Laia Aleixandri sentenció el partido metiendo la bota a la salida de un córner para rematar el partido con el 3 a 1.

Alexia perdonó el cuarto fallando un claro penalti por manos de Davidson.

Con este triunfo el Barça se asegura pasar a la siguiente ronda de la Champions, pero deberá esperar a la última jornada ante el París FC para confirmar la clasificación directa a cuartos. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...