La mejor final posible se disputará en los cuartos de final. El sorteo de la Copa de la Reina celebrado en la ciudad del fútbol de las Rozas ha alumbrado un nuevo clásico Real Madrid - Barça, con los dos mejores equipos de España en la actualidad enfrentándose a partido único en Valdebebas en busca de un puesto en las semifinales de la competición copera.
Las otras eliminatorias son las que disputarán Atlético de Madrid y Athletic Club, Real Sociedad - Levante Badalona y Madrid CFF - Tenerife. Las eliminatorias se disputarán a partido único los próximos 3, 4 y 5 de febrero.
Se da la circunstancias que en el caso de que el Real Madrid supere la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, también se encontraría con el Barça. En total, si se suman los partidos de Liga, es muy posible que haya en total cinco clásicos en pocos meses. Además, ambos equipos disputarán las semifinales de la Supercopa de España en un par de semanas, por lo que ese podría ser el primer duelo entre ambos equipos.
Lo cierto es que el Barça sigue partiendo como favorito ante las blancas en este encuentro de Copa. Pese a ser local el Real Madrid, el dominio del conjunto de Pere Romeu en el fútbol español sigue siendo incontestable. Esta temporada, en la Liga solo ha perdido un partido de 14 y solo ha encajado 3 goles en contra.
Los dos equipos se han enfrentado un total de 22 veces desde 2019, fecha de creación del equipo blanco, con un balance muy positivo para las culés. El conjunto blaugrana ha ganado 21 de esos partidos y solo ha perdido uno, con 86 goles a favor y solo 11 en contra. La primera y única derrota fue el pasado mes de marzo en el Johan Cruyff (1-3).
