Pacheco intentó reorientar el desempeño de su equipo en el segundo tiempo con la inclusión de Ayoze en lugar del canterano Hugo López.

Barça,4-Eibar, 0

La delantera amarilla lo intentó con desesperación en ataque, pero el Getafe supo resistir cada una de las llegadas con sus jugadoras posicionadas en defensa y, como hace su jugadora Djené tras cada triunfo, se anotó tres puntos que la acercan a la salvación.

Horizontal

Ewa Pajor es la máxima artillera de la Liga F 

Manuel Bruque / EFE

Nuevo triunfo del Barça en Liga ante un Eibar que apenas puso en dificultades al conjunto blaugrana. Pajor, Pina, Patri Guijarro y Paredes pusieron los goles a un nuevo festín culé. Sin Cata Coll, lesionada para las próximas cuatro semanas, ni Mapi León, aún renqueante, Pere Romeu recuperó a Alexia Putellas además de Torrejón y Paredes para el encuentro ante el Eibar. El equipo vascó salió a defenderse en un partido sin intensidad en el que Barça dominaba sin esfuerzo. En la primera ocasión clara que tuvo el cuadro blaugrana, a los 13 minutos de partido, llegó el gol. Un genial pase filtrado de Esmee Brugts culminado por una definición de crack de Ewa Pajor. La delantera polaca volvió a reivindicarse como la goleadora que es. Pajor suma 16 goles en 16 partidos en Liga goles este curso que la sitúan como la máxima artillera de la competición.

El partido estuvo poco animado, con poca claridad en el juego, pero el equipo mantuvo su estructura: David Soria, Zaid Romero, Juan Iglesias, Kiko Femenía (Sebastián Boselli, min. 85), Abdel Abqar, Domingos Duarte, Djené Dakonam (Javi Muñoz, min. 79), Mauro Arambarri, Luis Milla, Martín Satriano (Allan Nyom, min. 91) y Luis Vázquez (Adrián Liso, min. 80).

De manera discreta, el Barça sentenció el encuentro en un lapso de cinco minutos previo al entretiempo. Alexia Putellas mandó el esférico hacia la banda izquierda para Esmee Brugts, quien asistió hacia atrás a Claudia Pina para que esta simplemente la empujara al fondo. Tras el 2-0 se produjo el tercer tanto, conseguido por Patri Guijarro mediante un fuerte disparo lejano desde fuera del área, un sello distintivo de su juego.

La segunda parte tampoco ofreció un gran espectáculo futbolístico a los 3.733 espectadores que se dieron cita en el Johan Cruyff. El Barça era tan superior y el Eibar inquietó tan poco a la defensa culé que no hubo historia. Irene Paredes se apuntó a la goleada blaugrana anotando el cuarto superada la hora de partido a balón parado. Un córner servido por Graham Hansen que remató la central vasca metiendo bien la punta de la bota ante la mala salida de la portera del Eibar.

Nueva derrota del Badalona

El Getafe ha dado un salto significativo tras sus cinco incorporaciones en el mercado de invierno. Esto, junto con el excelente momento de Luis Milla y la constancia de Arambarri, impulsó al equipo de Bordalás durante la primera mitad, en la que David Soria no tuvo que salir a jugar por falta de tiros del Villarreal. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...