El Nàstic-Málaga del pasado 22 de junio acabó 2-2 tras la prórroga, resultado que daba el ascenso al conjunto andaluz. Lo más llamativo de la ficha del partido es el reparto de tarjetas del árbitro Mallo Fernández, contra el que ahora se querella el club tarraconense. Después de los más de 120 minutos de encuentro, el colegiado enseñó seis amarillas y dos rojas a futbolistas del Nàstic y ninguna cartulina para los visitantes.
Dentro de sus pruebas, el Nàstic añade un vídeo, al que ha tenido acceso La Vanguardia, en el que recopila los errores en la actuación de Mallo Fernández. El club grana pidió un rearbitraje por parte del exárbitro Estrada Fernández, que arroja “más de 13 errores flagrantes”.

Eder Mallo Fernández,durante el Nàstic-Málaga (EFE)
Prueba de vídeo
El club tarraconense incluye en su querella un resumen del encuentro con errores “flagrantes” del colegiado
Entre las decisiones más controvertidas están, sin duda, la expulsión a Nacho en el minuto 63 cuando, en realidad, se lleva el balón con el estómago y unas manos en el control de Antoñito justo antes de marcar el 2-2.
Pero el Nàstic se queja también de dos codazos de Genaro, a Nacho y a Pablo Fernández, que debieron ser amarillas, por los que el Málaga se habría quedado con diez en la primera parte. Además, quedó sin castigo una clara agresión de Roberto a Joan Oriol en los primeros minutos de la prórroga.
Estas son todas las jugadas que el Nàstic detecta en su vídeo:
- Codazo de Genaro a Nacho. No hay amarilla
- Juego peligroso de Roberto que se salda con una amarilla a Trigueros, jugador del Nàstic por protestar
- Codazo de Genaro a Pablo Fernández. Sin amarilla
- Golpe en la cara de Einar a Godoy que queda sin amonestación
- Falta de Víctor a Pol Domínguez
- Segunda amarilla y expulsión de Nacho. Se lleva la pelota con el estómago. Le expulsan por falta a Ferreiro
- Obstrucción de Einar a Gorka, que no se pita
- Agresión de Roberto, que deja la pierna y suelta el brazo a la cara de Joan Oriol
- No hay amarilla a Roberto por chutar la pelota con virulencia hacia la grada y cerca del portero Varo. Esa acción conlleva la suspensión temporal del partido
- Criterio dispar en dos acciones en que para recuperar la pelota el futbolista realiza un 'tackle'. No falta si el jugador es del Málaga y falta cuando el futbolista es del Nàstic
- Manos de Antoñito para controlar la pelota antes de marcar el 2-2