Después de la expulsión en el último partido liguero contra el Real Betis, el Comité de Disciplina ha tomado la decisión de mantener la sanción de dos partidos a Hansi Flick por su expulsión directa. El técnico alemán del Barça recibió la roja directa en la acción del penalti pitado a Frenkie De Jong por desestabilizar a Vitor Roque, pese a que el entrenador blaugrana insistió en que sus protestas no iban dirigidas hacia el colectivo arbitral. De esta forma, se perderá el compromiso ante el Leganés a domicilio y contra el Atlético en casa.
Apelación ha confirmado que “desestima el recurso interpuesto por el FC Barcelona contra el acuerdo de fecha 11 de diciembre de 2024 del Comité de Disciplina, confirmando dicho acuerdo y las sanciones que en el mismo se establecen respecto al entrenador Hans-Dieter Flick”.
El árbitro del encuentro, Muñiz Ruiz, dio su versión de los hechos después del mismo. “Fue expulsado por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones”, comentó el colegiado.
El organismo ha decidido finalmente no rectificar la decisión: “El repetido visionado de las imágenes no ha permitido a este Comité concluir que la acción que motivó la expulsión no transcurrió tal y como la describió el colegiado y, en definitiva, probar el error material manifiesto que alega el club”, declaró el Comité de Disciplina.
Por su parte, el entrenador del Barça, Hansi Flick, aseguró no haber protestado al árbitro. El alemán explicó que no reaccionó contra nadie en particular. “No he dicho nada a nadie, sólo ha sido mi reacción. Tardó mucho en decidir si era penalti o no. Si necesitas tanto tiempo, puede ser duda. No estoy orgulloso. No me había pasado nunca. Pero tal vez sea algo de aquí. Me he enfadado conmigo mismo, no contra nadie”, abundó el técnico blaugrana.