Tensión en la Junta General de Accionistas del Valencia. Los cánticos, gritos y abucheos contra la gestión de la directiva y de Peter Lim han derivado en que los consejeros y la presidenta abandonaran la reunión porque han denunciado que no se les permitía hablar. Entre los directivos, estaban Javier Solís (director corporativo de la entidad che) y Layhoon Chan, la presidenta del club. Había algo más de 200 accionistas en la tribuna de Mestalla.
La Junta, que se abría por primera vez a los accionistas minoritarios desde el 2019, se esperaba complicada por el malestar que hay con la propiedad y por el rendimiento deportivo del equipo, que es colista en LaLiga. La convocatoria era a las 12 del mediodía, pero tras quince minutos con gritos de “Lim, go home”, “Layhoon Chan, mentirosa” y “fuera, fuera” la sesión no ha podido continuar y se ha abortado durante unos minutos.
Entre el ruido, el secretario del Consejo de Administración, Germán Cabrera, advirtió que si no cesaban los cánticos, se pasaría directamente a las votaciones previstas en el orden del día, por lo que las intervenciones de los accionistas se descartarían. Esta cuestión ha causado aún más malestar y los consejeros, que se han sentido increpados, se han ido del escenario habilitado en el césped del recinto valencianista para la Junta.
Después de lo ocurrido, el Valencia ha informado en X que se pasaba directamente a las votaciones: “Ante la imposibilidad de realizar la Junta General Ordinaria de Accionistas a causa de las protestas se pasa directamente a las votaciones de los puntos del día. El resultado de las votaciones se publicará en la sede electrónica”. A la práctica, se aprueba lo que decida Lim, ya que concentra el 92% del accionariado.
Los hechos han tenido lugar un día después de que se supiera que la justicia investigará a Peter Lim por administración desleal.