El Consejo Superior de Deportes como última esperanza para la resolución del caso Olmo. Ante la denegación de la inscripción del delantero por parte de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LaLiga-RFEF, comunicada este mismo sábado, el FC Barcelona se ha puesto en manos de la máxima instancia política del Deporte español, el CSD, esperando que resuelva a su favor con la concesión de una cautelarísima. En último lugar quedaría volver a la justicia a través del Tribunal Administrativo del Deporte.
Si el recurso llega a tiempo y el CSD lo admite, tanto Dani Olmo como Pau Víctor podrían estar a tiempo de jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Carrera contrarreloj
El tiempo juega también en contra del Barça, que no podrá enviar el caso al CSD hasta el martes 7
Sin embargo, los plazos limitan las maniobras del FC Barcelona. Aunque los servicios jurídicos del club aceleren la redacción de la demanda, el club no la puede enviar al CSD hasta el martes 7 de enero, primer día hábil, ya que el lunes 6 es la festividad de Reyes.
Luego le tocaría esperar pacientemente y cruzando los dedos: el CSD deberá analizar la argumentación del Barça, que se aferra en su defensa a la interpretación del artículo 130.2 del Reglamento General de la RFEF que apela a la “fuerza mayor” por no haber recibido, antes de las 23.59 h. del 31 de diciembre de 2024, el comprobante de cobro de 28 millones de euros que le faltaban de un inversor por la concesión de la explotación de asientos VIP del Spotify Camp Nou.
Actividad frenética
Laporta se reunió con Flick y los jugadores antes de que viajaran a Barbastro
Joan Laporta ha tomado la iniciativa en el caso Olmo y está informando puntualmente al entrenador, Hansi Flick, y a la plantilla, con los que se reunió en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí antes de que viajaran a Barbastro, para el partido de Copa del Rey de esta tarde. El presidente ha intentado tranquilizar al equipo, en el que se ha instaurado la desconfianza y la incertidumbre por la no inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor.