El Girona cae en la trampa del Getafe

Girona, 1 - Getafe, 2

El equipo gerundense pierde ante los ‘azulones’ y aparca el sueño europeo tras un partido frustrante donde se impuso el guion habitual del conjunto de José Bordalás

Horizontal

Yangel Herrera celebra su gol al Getafe minutos antes de ser expulsado en Montilivi. 

David Borrat. / EFE

En estos días donde el estilo del Girona se tambalea, no por la idea en sí sino por la forma de ejecutarla, la visita del Getafe se presentaba como una oportunidad. El equipo madrileño, en las antípodas de la manera de hacer gironina, poco dado al juego de posesión y posición, más reconocible por su intensidad defensiva y su cuestionable control del escenario, siempre explorando el límite del reglamento, puso a prueba a los catalanes. Y lo que debía ser una noche para la reivindicación, de enarbolar la bandera del buen fútbol de los locales, se convirtió en una pesadilla durante más de 90 minutos saldada con una derrota dolorosa (1-2).

Los de Míchel, como tantos otros en la Liga, cayeron en la trampa habitual de los de Bordalás, sin apenas ritmo el partido, desquiciados por momentos, y chocaron sin remedio ante el muro azulón que gobernó Montilivi. Se avanzaron los visitantes en su primera jugada de ataque, con un gol de Uche, y después Herrera fue la esperanza y la decepción al mismo tiempo, autor del gol local y expulsado después. Mayoral puso la puntilla con un amargo tanto que obliga a aparcar el sueño europeo.

El once gironí presentó cinco novedades respecto al descalabro con el Athletic, la más destacada la de Stuani, titular por primera vez en la Liga. El uruguayo tenía la difícil misión de hallar las rendijas atrás de un Getafe que llegaba en un buen momento, tras cinco partidos sin perder, con tres triunfos a domicilio, y habiendo encajado solo dos goles en ese tramo.

Decía Míchel en la previa que no se trataba de tener “paciencia” ante equipos conservadores, como lo es el del sur de Madrid, “sino de atacar con agresividad”, justo lo que le ha faltado todo el curso a su equipo. Y lejos de ser sus pupilos los que aplicaron ese consejo, el Getafe fue el conjunto que mostró su contundencia ofensiva de inicio. Empezaron mordiendo los visitantes y Krejci, lento en la salida de balón y trastabillado, regaló el esférico en el área a un Uche que no perdonó con un tiro cruzado. Gol antes de los tres minutos, toda una montaña que escalar para los gironins.

Yangel Herrera marcó y acabó expulsado justo unos minutos después del debut de Arthur

No supieron ni pudieron reaccionar de inmediato los blanc-i-vermells, presos de la organizada y efectiva presión de los azulones. La habitual circulación de balón del Girona en campo contrario mutó en acciones directas y precipitadas que murieron sin peligro. Y con cada pausa, tras una falta o en un saque de puerta de Soria, el Getafe alimentó su plan rascando un tiempo que enervó a la afición, más crispada que de costumbre.

Los gritos de la hinchada se alternaron con los de los futbolistas getafenses en varios contactos, en especial de un Juan Iglesias que se retorció de dolor tras dos duelos con Blind. El lateral, por fortuna, pudo seguir, sin atisbo de lesión pasados unos preciados segundos para un Girona que no halló la fórmula para reescribir el guion de Bordalás en el primer tiempo. Los de Míchel se fueron al descanso sin una ocasión clara que recordar, solo con tímidos disparos desde fuera del área que maquillaron una triste estadística.

Tras la reanudación, el Girona no cejó en su empeño pese a los numerosos parones. No daban abasto los servicios médicos visitantes para atender a los suyos, todos finalmente sin problemas físicos. El orden del Getafe seguía imponiéndose ante un Girona que halló la luz en un córner. Herrera demostró, una vez más, su poderío por alto marcando de cabeza el tanto de la esperanza. Espoleados por el gol, los de Míchel lograron desordenar a un Getafe que pasó apuros durante algunos minutos.

Tsygankov casi aprovecha el momento con un cabezazo peligroso. El aroma era de remontada y entonces llegó el jarro de agua fría. Se desplegaron en ataque los azulones, chutó Iglesias y el recién ingresado Mayoral convirtió el rechace en gol. Le costó asimilar el golpe a los locales, que solo pudieron celebrar el debut de Arthur a falta de 20 minutos para el final. 

Las pérdidas de tiempo del Getafe enervaron a los de Míchel y a una grada más crispada de lo normal

Sin embargo, la ilusión por el estreno del brasileño quedó opacada por la roja directa a Yangel Herrera. Quintero González acudió al monitor del VAR y no dudó en expulsar al venezolano por un duro pisotón a Terrats, ex del Girona. Pese a la inferioridad, los blanc-i-vermells acorralaron a los de Bordalás, que sumaron más desmayos, y Asprilla estuvo cerca del milagro con un chut que despejó con apuros Soria. Hacía tiempo que el pitido final en Montilivi no sonaba tan frustrante.

Consulta todos los resultados de la Liga EA Sports.

Ficha técnica:

Girona, 1 - Getafe, 2

Girona FC: Gazzaniga; David López (Arthur, min. 69), Krejci, Blind; Romeu (Asprilla, min. 69); Arnau, Herrera, Miguel, Bryan (Iván Martín, min. 78); Tsygankov (Miovski, min. 90+4); y Stuani (Portu, min. 78).

Getafe CF: David Soria; Iglesias, Domingos Duarte, Alderete, Rico; Djene, Arambarri (Nyom, min. 77); Ramon Terrats (Yellu, min. 90), Uche (Bertug, min. 90), Juan Bernat (Carles Pérez, min. 62); y Juanmi (Borja Mayoral, min. 62).

Goles: 0-1, min. 3: Uche. 1-1, min. 54: Herrera. 1-2, min. 62: Borja Mayoral.

Árbitro: Quintero González (comité andaluz). Amonestó a los locales Portu (min. 79) y Asprilla (min. 90+7) y a los visitantes Carles Pérez (min. 76), Uche (min. 88) y Alderete (min. 90). Expulsó al local Herrera (min. 73).

Incidencias: Partido de la 24ª jornada de LaLiga EA Sports disputado ante 10.354 aficionados en el Estadi Municipal de Montilivi, en Girona.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...