La jueza que investiga la Supercopa ha citado al exjugador del Barça Gerard Piqué a declarar en calidad de investigado para el próximo 14 de marzo para que declare sobre las presuntas irregularidades cometidas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la gestión de Luis Rubiales en relación con el traslado del campeonato de España a Arabia Saudí.
Así consta en una providencia, recogida por La Vanguardia, en la que la magistrada Delia Rodrigo. En el marco de la causa, la magistrada ya ha interrogado al expresidente de la RFEF Luis Rubiales, el principal investigado en la causa, por su gestión entre 2018 y 2023, con el foco puesto en el traslado de la Supercopa y en el presunto desvío de fondos e irregularidades asociadas a contratos.
Rubiales negó irregularidades
Aquel día, Rubiales negó las irregularidades que le atribuye la Fiscalía Anticorrupción en el procedimiento que se sigue en su contra por presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.
Por este asunto, la instructora ordenó bloquear la cuenta de Kosmos Football, la empresa de Piqué, a través de la cual se cobraron las comisiones por labores de intermediación entre Arabia Saudí y la Real Federación de Futbol Española (RFEF) para llevar a aquel país la Supercopa.
En aquella resolución, la magistrada recordaba que Kosmos Football SL consta en la causa como investigada y por tanto se puede adoptar esta medida cautelar respecto de la mercantil.
En el auto se explicaba que esta causa nace precisamente de la investigación del contrato celebrado entre la RFEF en la época de Luis Rubiales como presidente, Kosmos Football, con Piqué como máximo representante, y la empresa saudí Sela para llevar la competencia de fútbol a este país de oriente medio.
El acuerdo incluía el cobro de tres millones de euros por edición (prima de éxito) para la empresa de Piqué en concepto de comisión.