El seleccionador nacional Luis de la Fuente ha visitado Valencia, la sede del partido de vuelta de los cuartos de final de la Nations League frente a Países Bajos el día 23, para mostrar su apoyo a los afectados por la dana. Desde el puente de la solidaritat ofreció la lista de convocados. Desde Mestalla compareció para explicar, entre otras muchas cosas, las ausencias de Gavi e Isco, y para situar a Pedri en el olimpo de los centrocampistas.
“Pedri es un jugador que está entre los mejores del mundo. Está en un momento de madurez y rendimiento, de interpretar el juego, muy bueno. Pero creo que tampoco hemos visto al mejor Pedri todavía. Es el mejor jugador del mundo junto con otros compañeros en esa demarcación”, descargó De la Fuente.
Es muy difícil entrar en este grupo, es campeón de Europa y de la Nations”
El seleccionador se esforzó por hacer entender que para que entren jugadores en este equipo otros deben salir, y eso es algo que no es sencillo por el alto nivel actual. “Es muy difícil entrar en este grupo porque tiene muy buenos futbolistas. Entrar aquí no es fácil, demanda mucho trabajo y sacrificio. Este equipo es campeón de Europa y de la Nations”, señaló.
Algunos de los que se han quedado fuera han sido Gavi o Isco. Preguntado por ellos, el seleccionador les envió un mismo mensaje. “Me quedo con la alegría que ha supuesto que haya 27 superconvocados. También hubiese sido una sorpresa que no fuesen otros. Hay más futbolistas que podrían estar de los que están. Es un ejemplo de la fortaleza del fútbol español. Isco y Gabi no están, pero podrán estar cuando lo estimemos. Hemos formado una superselección. En mi opinión esta es la mejor que puedo hacer”, zanjó.
Íñigo siempre ha estado en nuestros planes y ahora es un momento oportuno para que esté con nosotros"
El que sí regresó fue íñigo Martínez, quien “nunca” ha estado fuera de los plantes del seleccionador. “Esta es una gran plantilla y unas veces tiramos de unos o de otros. Íñigo siempre ha estado en nuestros planes y ahora es un momento oportuno para que esté con nosotros. Encaja en nuestro plan de partido. Vamos a disfrutar él”.
De la Fuente se congratuló de disponer en su plantilla de un futbolista como Lamine Yamal, del que dice que tiene que seguir madurando todavía. “Lamine sigue su proceso de crecimiento, de madurez. Pero tiene 17 años. Hay que pedirle que siga disfrutando del fútbol, que haga lo que le gusta. Tenemos que pedirle al resto de actores que le dejen seguir madurando. Cuando lleve dos días sin marcar diréis que le falta gol y él tiene que madurar para entender las críticas. Todos celebramos que esté con nosotros y tener un futbolista de este talento”.
Por último, explicó la convocatoria de Raúl Asencio, jugador del Real Madrid. “Estaba haciendo una grandísima temporada. No hizo el salto con la 21. Pero ha acelerado procesos. Siempre he demandado oportunidades para la gente joven y el caso de Raúl es uno de ellos, lo ha aprovechado para ser importante en el fútbol profesional”, valoró.