Cristiano Ronaldo aterrizó en el fútbol saudí, el Al-Nassr, en el 2022, con un contrato exorbitado de 200 millones de euros hasta junio del 2025. Sin embargo, el club saudí no logró clasificarse para la próxima edición del Mundial de Clubs, por lo que el portugués se queda fuera de la competición. No obstante, las últimas informaciones sugieren una jugada inesperada.
Según Sky Sports, el delantero portugués podría estar considerando un movimiento estratégico para asegurar su participación en el torneo. Cristiano Ronaldo, de 40 años, buscaría firmar un contrato a corto plazo con algún club que esté clasificado.
Uno de los rumores que ha cobrado fuerza en los medios, como TalkSPORT, es su posible unión al Inter de Miami, club que ya cuenta con Leo Messi y los exazulgrana Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, en sus filas. Esta opción podría ser la última oportunidad para Ronaldo de disputar el Mundial de Clubs antes de regresar a Arabia Saudí para continuar su contrato con Al Nassr, que vence este verano.
Mercado de fichajes
Más futbolistas sin renovación
Con el cierre de la temporada a tan solo tres meses de distancia, varios futbolistas aún no han renovado sus contratos. Un buen número de buenos jugadores y estrellas estarán en el mercado.
Virgil Van Djik, defensa estrella del Liverpool, es uno de los jugadores que más atención ha generado. Su contrato con los reds aún no se ha renovado, y aunque el neerlandés ha mantenido en vilo a la afición, recientemente comentó: “No sé dónde voy a jugar el año que viene, y si alguien dice que lo sabe, está mintiendo”.
Por otro lado, Mohamed Salah ha declarado que esta será su última temporada en el Liverpool, ya que busca conquistar la Premier League antes de poner fin a su etapa en Anfield: “Quiero ganar esta Premier League, ya que será mi último año en el club. Quiero darle este regalo especial al club y a la ciudad”, declaró en una entrevista para Sky Sports.
Kevin De Bruyne, que fue uno de los traspasos más caros (74 millones de euros pagó el City), también finaliza su contrato con los celestes. El belga no ha tomado una decisión sobre su futuro, lo que ha provocado que varios clubs de Arabia Saudí muestren interés por su fichaje. El centrocampista ha sido vinculado con la MLS.
En la Bundesliga, Leroy Sané se encuentra en conversaciones para renovar con el Bayern Múnich. Aunque aún no se ha oficializado, se espera que el club alemán anuncie pronto un acuerdo con el extremo. Así lo confirmó el director deportivo del Bayern, Christoph Freund: “Estamos en conversaciones con Thomas Müller, Leroy Sané y Eric Dier para nuevos acuerdos”.
Según informó Fabrizio Romano, el Real Madrid está atento a la situación contractual de Trent Alexander Arnold con el Liverpool, cuyo contrato termina el 30 de junio. Actualmente, no existen negociaciones en curso, y el club inglés no ha mostrado interés en vender al jugador.
Jonathan Tah no ha renovado con el Bayer Leverkusen, y su nombre suena con fuerza para la posible llegada al Barça, especialmente tras haber trabajado bajo las órdenes de Hansi Flick en la selección alemana.
En cuanto a Neymar, su contrato con el Santos finaliza el 30 de junio, y su renovación con el club brasileño está en duda. El propio jugador ha manifestado su ilusión de volver al fútbol europeo.