El Girona afronta el partido contra el Barça en Montjuïc de este domingo (16:15h) con muchas urgencias. Los 'gironins' llevan solo una victoria en la Liga en los nueve partidos anteriores, con tres empates seguidos en las últimas tres jornadas que han evitado distanciarse del descenso, y Míchel quiere que sus pupilos salgan con “una mentalidad de ganar” ante los blaugrana pese a que la dinámica blanc-i-vermella “no es para ser optimista”.
“Yo soy optimista, aunque por cómo está el Barça y el Girona, no es para ser optimista. Pero el fútbol siempre te da una oportunidad de mejorar. Hemos de afrontar el partido con la mentalidad de ganar, porque si no es imposible superar al Barça”, explicó en rueda de prensa el entrenador madrileño, que tiene las bajas de Miovski por molestias, Abel Ruiz, Iván Martín y la ya conocida para lo que queda de curso de Bryan Gil. La enfermería está tan llena que el club se plantea pagar la penalización para que juegue Oriol Romeu, con la clásusula del miedo al estar cedido por los barcelonistas.
“Ahora mismo Lamine Yamal es el mejor extremo del mundo y Pedri el mejor en su posición"
Míchel sabe que la permanencia “ es muy importate para la historia del Girona”, por lo que considera indispensable no tirar el duelo ante los de Flick pensando “que no es un partido de nuestra Liga”. “Ganar en esta fase de la temporada es importantísimo. No por ser el Barça, sino porque lo necesitamos mucho”, insistió.
El vallecano recordó que esta temporada, en la que se han enfrentado a grandes de Europa en la Champions, han “perdido todos los partidos de este nivel”, lo que denota que el Girona “debe dar un paso adelante”.
Míchel repartió elogios al Barça, que tiene “algunos de los mejores del mundo”. “Ahora mismo Lamine Yamal es el mejor extremo del mundo y Pedri el mejor en su posición. La mejor forma de que Lamine sufra es que no tenga el balón”, analizó el técnico, “tranquilo con las sensaciones del equipo”.
Ganar en esta fase de la temporada es importantísimo. No por ser el Barça, sino porque lo necesitamos mucho"
“Flick ha conseguido una manera de hacer las cosas que da resultado. Todo el mundo piensa en cómo solucionarlo, pero es difícil. Lo hemos preparado. Veremos si somo capaces. Has de jugar muy rápido y a su espalda. También debemos intentar quitarles la pelota. Es un partido del nivel más alto del mundo. Son muy difíciles de parar. Por momentos hemos de padecer.”, añadió sobre el enfrenamiento contra el Barça, un “reto bonito“ que quiere ”afrontar cada temporada”. Para ello, el Girona debe empezar a dar pasos hacia la permanencia, empezando por puntuar en Montjuïc.