Trent Alexander-Arnold será jugador del Real Madrid, pero tal vez lo sea antes de lo previsto. El lateral derecho aún del Liverpool y uno de los jugadores de moda en la premier llegará al conjunto blanco a coste cero si su firma es posterior al 30 de junio. Pero desde el Bernabéu ya se ha hecho llegar a los reds el interés por disponer del defensa antes de esa fecha para que pueda participar en el Mundial de Clubs con su nueva camiseta.
Así, informan ESPN y SkySports, el conjunto blanco estaría dispuesto a pagar una cantidad para que el Liverpool liberara al jugador de su compromiso contractual antes del 30 de junio. Para los ingleses, ya campeones de Liga y eliminados de la Champions, la temporada consta de tres partidos de liga, todos antes del 25 de mayo.
El Real Madrid, por el contrario, afronta cuatro partidos de una Liga que, matemáticamente, aún puede ganar. Tras el cierre liguero del 25 de mayo, los blancos, entrenados por Ancelotti —o no, a esas alturas de la temporada— deberán jugar al menos de la fase de grupos del Mundial de Clubs, que arranca el 18 de junio.
Un refuerzo necesario
El club presidido por Florentino Pérez intentaría con esa oferta de pago que Alexander-Arnold se incorporara al grupo en junio, de forma que pudiera preparar el torneo de clubes, que en esta ocasión se disputa en Estados Unidos. Los blancos jugarán al menos tres encuentros en junio: contra el Al-Hilal saudí, el Pachuca mexicano y el Red Bull Salzburgo.
Se da la circunstancia de que la posición de lateral derecho que ocupa Alexander-Arnold ha sido un problema para el Real Madrid desde la temprana y grave lesión de Álvaro Carvajal. Lucas Vázquez, de 33 años, extremo reconvertido en defensa, ha sido el jugador más habitual de los blancos en esa demarcación.
a