El pasado 13 de mayo, en la Casa de Campo de Madrid, tuvo lugar el acto de presentación en el que se oficializó el acuerdo entre Moeve, antigua Cepsa, y LALIGA. En el evento estuvieron presentes los principales representantes de las negociaciones, Maarten Wetselaar, CEO de Moeve, Javier Tebas, presidente de LALIGA, y Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F. También acudieron distintas personalidades y representantes del mundo del fútbol como David Villa, Vicente del Bosque, Débora García, o Koke Resurrección.
Este nuevo patrocinio marca un hito histórico, ya que, por primera vez, una misma marca actuará como sponsor transversal de todo el ecosistema de fútbol profesional español. Así, Moeve será title sponsor de Laliga F y LALIGA GENUINE, y patrocinador oficial de LALIGA EA SPOTS, LALIGA HYPERMOTION y FC FUTURE, el torneo de jóvenes promesas de LALIGA.
Valores compartidos
Más allá de los datos económicos del acuerdo, los representantes de la negociación destacaron la importancia de los valores en común entre ambas entidades para cerrar este nuevo patrocinio. Maarten Wetselaar, CEO de Moeve, destacó que “LALIGA y Liga F son los mejores aliados para ayudarnos a trasladar nuestro propósito transformador en el mundo de la energía a millones de personas. Queremos construir un futuro mejor, con energías más sostenibles, y este acuerdo nos permite comunicar que para lograrlo es necesario sumar esfuerzos y respetar la diversidad. Con estos valores estamos convencidos de poder alcanzar retos comunes que tenemos como sociedad, como la transición energética”.
Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F, afirmó que, “con Moeve el partido del mañana ya lo estamos ganando hoy, porque compartimos valores y una visión de futuro basada en la igualdad, la sostenibilidad, el talento y la innovación, y se convertirá en el motor para seguir avanzando en construir una Liga más fuerte, más visible como referente para las nuevas generaciones y con mayores oportunidades para todas las personas que forman parte de este proyecto”.
Un fútbol más responsable
Una de las principales novedades de este nuevo patrocinio es la creación de una Oficina Técnica de Sostenibilidad Medioambiental que asesorará a los clubes españoles para reducir su huella de carbono y cumplir con los criterios de sostenibilidad en toda su actividad: transportes, estadios, ciudades deportivas…
El acuerdo entra en vigor en la presente temporada y se extenderá hasta tres temporadas más, con posibilidad de prolongarlo en futuras negociaciones.