El pasado 17 de mayo el Real Madrid anunció el fichaje de Dean Huijsen, quien se incorporará oficialmente al club el 1 de junio del 2025 y firmará contrato hasta el 30 de junio del 2030. El joven central neerlandés, que cumplía el sueño de vestir la camiseta blanca, llega procedente del Bournemouth, tras el pago de una cláusula de casi 60 millones de euros.
Con tan solo 20 años, Huijsen ya es internacional con España y cuenta con experiencia en dos de las grandes ligas europeas. Ha jugado en la Serie A con la Juventus y la Roma, y en la Premier League con el Bournemouth. Actualmente, está nominado al mejor jugador joven de la liga inglesa 2024-2025.
Más de un millón de seguidores
Revuelo en sus redes sociales
A Huijsen le quedan dos jornadas más en la Premier League, pero el anuncio de su fichaje al Real Madrid ha provocado un gran impacto en sus redes sociales. Desde el 14 de mayo, cuando se filtró en exclusiva la noticia, sus seguidores comenzaron a crecer rápidamente: más de 49.000 en menos de un día.
Siguiendo la tendencia habitual de los nuevos fichajes del club blanco, el central ganó más de medio millón de seguidores, alcanzando los 1,7 millones actuales tras el comunicado oficial. Antes del anuncio, el joven de 20 años sumaba unos 3.000 seguidores diarios.
La trayectoria de Dean Huijsen
Nacido en Ámsterdam, Huijsen posee la doble nacionalidad española y neerlandesa. Se mudó a Málaga con cinco años, donde empezó su formación en las categorías inferiores locales. En el 2021 fichó por la cantera de la Juventus, y en diciembre del 2022 debutó como titular en un amistoso con el primer equipo.
Tras varias apariciones, fue ascendido al filial y en el 2024 fue cedido a la Roma. Más tarde, el Bournemouth lo incorporó con un contrato de seis años.
En cuanto a su carrera internacional, ha representado a los Países Bajos en las categorias sub-16, sub-17 y sub-18. El 21 de febrero del 2024 recibió la nacionalidad española y fue convocado por primera vez con La Roja para el partido de ida de los cuartos de final de la Nations League, precisamente contra los Países Bajos (2-2).
Su debut como madridista se espera en el arranque del Mundial de Clubs, que se celebrará en junio. El primer partido del Real Madrid será el 18 de ese mismo mes contra el Al-Hilal de João Cancelo.