Ancelotti promete la mejor versión de Vinícius con Brasil y quiere recuperar a Neymar

Firma hasta el 2026

El italiano es presentado como seleccionador de la 'canarinha' y en su primera lista llama a los olvidados Casemiro y Antony

Horizontal

Carlo Ancelotti, presentado como nuevo entrenador de la selección brasileña tras dejar el Real Madrid 

Silvia Izquierdo / Ap-LaPresse

Carlo Ancelotti, presentado el lunes como nuevo seleccionador de Brasil hasta el 2026, afirmó que se siente muy orgulloso de poder dirigir a la “mejor selección del mundo” y de compartir el sueño de los brasileños de conquistar su sexto título mundial. “Las primeras impresiones son muy bonitas. Es un honor y un gran orgullo comandar la mejor selección del mundo”, afirmó el italiano en la rueda de prensa en que fue presentado como seleccionador y en la que divulgó su primera lista de convocados con vistas a los dos próximos duelos de las eliminatorias del Mundial 2026.

Convocó a Vinícius Jr. para los dos próximos partidos de la canarinha no sólo por considerarlo uno de los mejores del mundo, sino porque espera que pueda rendir con la misma como lo hace con el Real Madrid. “Estoy totalmente convencido de que Vinícius va a mostrar su mejor versión en la selección brasileña. Vinícius es un jugador muy importante para esta selección”, afirmó el técnico italiano al ser interrogado sobre las razones por las cuales el delantero no exhibe con la canarinha el buen juego que se le conoce en el Real Madrid.

Es un gran orgullo comandar la mejor selección del mundo

Carlo AncelottiSeleccionador de Brasil

Con el conjunto español, bajo el comando de Ancelotti, Vinícius fue vital en la conquista de los títulos de la Liga de Campeones de Europa en 2022 y en 2024, así como en otros torneos. Con la selección brasileña, en cambio, está entre los delanteros menos efectivos en partidos por las eliminatorias mundialistas. “Es difícil decir por qué Vini no ha mostrado su nueva versión (del Real) en la selección si se trata de un jugador extraordinario, fantástico, luchador y batallador”, dijo.

El italiano dijo que tal vez le afecte al jugador el gran cariño que le tiene a la selección y la ansiedad de poder brillar con ella. “Él le tiene mucho cariño a la selección y eso a veces puede afectar un poco, ya que hay mucha presión para que lo haga bien”, dijo.

Además de Vinícius, Ancelotti incluyó en su primera lista de convocados para la selección brasileña a otros jugadores de su confianza y que estaban apartados de la canarinha desde hacía varios meses, como el exmadridista Casemiro, el delantero del Tottenham Richarlison y el extremo del Betis Antony. 

Admitió que varios jugadores por los que apuesta se quedaron fuera de su primera convocatoria por estar lesionados o en proceso de recuperación de lesión, entre los que mencionó a Neymar, Endrick, Rodrygo, Gabriel, Joelinton y Éder Militão. “Intenté seleccionar los jugadores que están bien y Neymar tuvo una lesión hace poco tiempo. Todo el mundo sabe que es un jugador muy importante y que siempre lo será. Actualmente tenemos muchos jugadores que sufren lesiones y no pueden estar en la selección”, dijo.

Aseguró que, en el caso específico de Neymar, no solo la selección, sino también él, como nuevo técnico, cuentan con el actual jugador del Santos. “Brasil cuenta con él. Él volvió a Brasil para prepararse bien para el Mundial. Conversé con él este mañana para explicarle eso y él dijo que estaba totalmente de acuerdo”, afirmó.


Ancelotti se estrena en junio contra Ecuador en las eliminatorias mundialistas

El italiano debutará como seleccionador de Brasil el 5 de junio próximo, cuando visite a Ecuador en el Monumental de Guayaquil por las eliminatorias mundialistas. Su primer partido ante la afición brasileña será el 10 de junio, en el compromiso también por las eliminatorias con Paraguay en el estadio Neo Química Arena de São Paulo. Brasil ocupa actualmente el cuarto lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 21 puntos y a diez unidades del líder Argentina.

Sus partidos de junio serán definitivos debido a que se medirá a un Ecuador que es el segundo en la clasificación, con 23 puntos, y a un Paraguay que lo amenaza en la quinta posición, con los mismos 21 puntos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...