El jurado del Premio Memorial Aldo Rovira ha elegido a Lamine Yamal y a Claudia Pina como los mejores futbolistas de la temporada del Barça en sus respectivas categorías. El azulgrana, de 17 años, repite el premio que ya ganó la temporada pasada. En el caso de Pina, se estrena en el galardón gracias a su fantástico curso en el equipo de Pere Romeu.
El Premio Aldo Rovira es un homenaje que su padre Josep Lluis Rovira, exdirectivo del FC Barcelona creó tras el fallecimiento de su hijo en un accidente de tráfico hace ahora 16 temporadas. A lo largo de estos últimos 16 años, en memoria de Aldo, se elige al mejor jugador del club azulgrana, del que era aficionado.
Reconocmiento
Josep Lluis Rovira, presidente del Memorial, destacó en su discurso inaugural la labor de Luis Enrique en el PSG
Este año, Josep Lluis Rovira, padre de Aldo y presidente del Memorial, destacó en su discurso inaugural la labor de Luis Enrique en el PSG, con el que conquistó recientemente la Champions League, y recordó el posterior homenaje a su hija Xana, también fallecida. Esa conexión emocional fue ensalzada por Rovira, que mostró su reconocimiento por los logros del asturiano a nivel deportivo.
La elección de Lamine Yamal y Claudia Pina reconoce el crecimiento de dos talentos catalanes que tienen ante sí una carrera muy prometedora. El jurado ha valorado la capacidad para sorprender del extremo y la importancia como revulsivo de la Montcada y Reixach.