El seleccionador de Polonia presenta su dimisión tras el órdago de Lewandowski

Fútbol

La Federación Polaca de Fútbol ha oficializado este jueves la renuncia de Michał Probierz como entrenador del combinado nacional

Horizontal

Michał Probierz durante el partido de clasificación para el Mundial de 2026 entre Finlandia y Polonia 

Lehtikuva / Reuters

Mientras España y Portugal disputaban la final de la Nations League el pasado domingo por la noche, Robert Lewandowski sorprendió lanzando un mensaje a través de 'X' en el que renunciaba a jugar con la selección de Polonia hasta que Michał Probierz “dejase de ser el seleccionador”.

Apenas unos días después, la Federación Polaca de Fútbol ha comunicado el adiós de su seleccionador. Una despedida que se ha producido en forma de renuncia por parte del técnico polaco.

Lee también

Lewandowski pierde la capitanía de Polonia y se rebela: “Renuncio mientras siga el entrenador”

Alberto Martínez
Horizontal

“He llegado a la conclusión de que, en la situación actual, la mejor decisión para el bien de la selección nacional sería mi dimisión como seleccionador”, decía Probierz en unas declaraciones emitidas esta mañana por la Federación Polaca de Fútbol a través de 'X'.

“Quiero agradecer a todos mis compañeros, los empleados de la Federación Polaca de Fútbol. Siempre pude contar con ustedes. Por supuesto, quiero agradecer a todos los futbolistas que tuve el placer de conocer en este camino. Cruzaré los dedos por todos ustedes, porque la selección nacional es nuestro patrimonio común”, prosiguió el hasta ahora seleccionador de Polonia.

La derrota ante Finlandia en Helsinki ha precipitado los acontecimientos

El seleccionador polaco, de 52 años, ha estado en el centro de la polémica tras conocerse que había retirado la capitanía a Robert Lewandowski para dársela al centrocampista del Inter de Milán Piotr Zieliński. Las críticas han ido in crescendo tras perder hace dos días ante Finlandia (2-1) en un partido de clasificación para el próximo Mundial del 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Después de la dolorosa derrota en Helsinki, Cezary Kuleszca, presidente de la Federación Polaca de Fútbol, expresó que “la derrota y los recientes acontecimientos en torno al equipo nacional requieren una reacción. Hablaremos con Probierz para mantener una conversación cara a cara”. 

Ahora mismo Polonia no disputaría el próximo Mundial al ocupar la tercera posición en el grupo G europeo. Países Bajos (2.º), con los mismos puntos que Polonia pero un partido menos, y Finlandia (1.ª), con un punto y un partido más que los polacos, son las selecciones que se encuentran en los puestos de clasificación directa y repesca.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...