23:44
El Atlético de Madrid comienza su andadura en este nuevo Mundial de Clubes con una dolorosa goleada.
🎙️ Koke: "La Champions ya quedó atrás. Estábamos dolidos, pero este es otro torneo. Ahora vienen dos partidos importantísimos, hay que ganar a Seattle y Botafogo para pasar. Tenemos el nivel para hacerlo".
✍️ PSG 4 - Atlético de Madrid 0 | El PSG confirma su favoritismo y golea al Atlético, por Carlos Novo
El PSG no dio opción al Atlético, al que barrió en el Rose Bowl de Pasadena (4-0) en partido jugado a las doce del mediodía de California bajo un fuerte calor, el debut de ambos en el Mundial de clubs. Si alguien pensaba que el campeón de la Champions no iba a estar interesado en el nuevo campeonato, se equivocaba. El equipo de Luis Enrique ha terminado la temporada como un tiro y con su despliegue físico pasó por encima del Atlético, que vivió encajonado en su área la mayor parte del partido.
🎙️ Koke: "La expulsión nos ha matado. El equipo había entrado bien, pero sabemos el nivel del PSG, por algo es el campeón de Europa. Sabíamos que iba a ser complicado, pero para mí el 4-0 no es justo. Cuando pudimos empatar a uno con la jugada de Griezmann nos vino el 2-0. Eso es un golpe".
Kang-in Lee le ha marcado el cuarto de penalti. No falló el jugador coreano desde los once metros, engañando a Oblak en su lanzamiento.
Minuto 94 - Revisando un posible penalti por mano de Le Normand
Minuto 90 (+4) - Cuatro minutos de añadido a este PSG - Atlético de Madrid del Mundial de Clubes
EL GOL | Mala defensa del Atlético de Madrid que aprovecha Mayulu cazando un balón suelto, y batiendo a Oblak con un potente disparo. 3-0
Minuto 80 - Entramos en los últimos diez minutos de juego de este partido del Mundial de Clubes
🔁 Minuto 79 - Doble cambio en el PSG | Se marchan Doué y Nuno Mendes por Mbaye y Lucas Hernández
🔁 Minuto 73 - Doble cambio en el PSG | Se marchan Kvaratskhelia y Fabián para que entren Kang-in Lee y Zaïre-Emery
🔁 Minuto 62 - Cambio en el Atlético de Madrid | Entran Correa, Galalgher y Reinildo por Giuliano Simeone, De Paul y Galán
Minuto 53 - Bloqueó Nuno Mendes el disparo lejano de De Paul
🔁 Minuto 45 - Cambio en el Atlético de Madrid | Se ha quedado Samu Lino en el banco y ha entrado Lino en su lugar
Del 1-1 al 2-0. Griezmann tuvo en sus botas el empate y en la contra el PSG hizo el segundo tanto. Se marchan lso de Simeone al descanso con un resultado negativo y con el dominio de los de Luis Enrique también en el juego.
Minuto 40 - Entramos en los últimos cinco minutos de esta primera mitad del PSG 1 - Atlético de Madrid 0
Minuto 35 - Parece que la pausa de hidratación le ha venido bien al Atlético de Madrid que ha dado un paso adelante
Minuto 29 - Saque de esquina para el PSG que termina sacando la zaga del Atlético de Madrid que buscaba el contragolpe, pero le dura muy poco el balón
Minuto 25 - Amarilla tambén para Le Normand... Problemas para Simeone con los dos centrales con amonestación a estas alturas del partido
Minuto 22 - Con problemas en la salida del balón el Atlético de Madrid. Veremos que hace Simeone para cambiar la dinámica de su equipo ante el PSG
EL GOL | Zurdazo de Fabián desde fuera del área, potente y cruzado, imparable para la estirada abajo de Oblak. Se adelanta el campeón de la Champions. 1-0
Minuto 15 - De momento tiene más el balón el PSG, pero no ha creado peligro hasta el momento
Minuto 3 - Falta peligrosa para el Atlético de Madrid que pone Julián Álvarez con un lanzamiento que se marcha rozando el palo
Se sigue llenando poco a poco el histórico estadio de Pasadena para este PSG - Atlético de Madrid.
Como ha sucedido en estos primeros partidos del Mundial de Clubes, salen uno a uno los futbolistas titulares de PSG y Atlético de Madrid. Muy americano todo...
🔴 De Paul: "La calidad del Mundial es igual a la que ganamos con Argentina
El centrocampista del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul explicó que el cuadro rojiblanco está en Estados Unidos para "ser protagonista" en el Mundial de Clubes, empezando por el debut de este domingo contra el París Saint-Germain y confiando en que el equipo "mejore en todas las líneas".
El centrocampista del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul explicó que el cuadro rojiblanco está en Estados Unidos para "ser protagonista" en el Mundial de Clubes, empezando por el debut de este domingo contra el París Saint-Germain y confiando en que el equipo "mejore en todas las líneas".
🔴 Simeone: "Jugaremos ante el PSG con la ilusión, la expectativa y el compromiso que pide el torneo"
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha abogado por jugar frente al Paris Saint-Germain en el Estadio Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles, Estados Unidos), durante la jornada 1 dentro de su grupo en el Mundial de Clubes de la FIFA, "con la ilusión, con la expectativa y con el compromiso que pide el torneo".
"Creo que no es lo mismo la Liga que un torneo mundial, donde somos todos visitantes, llamémoslo de esta manera, salvo los equipos que participan acá en Estados Unidos. Jugaremos con la ilusión, con la expectativa y con el compromiso que pide el torneo. Ojalá podamos representarlo con hechos y no con palabras".
El colegiado rumano, Istvan Kovacs, es el encargado de arbitrar este PSG - Atlético de Madrid del Mundial de Clubes.
El toque de queda impuesto en el centro de la ciudad de Los Ángeles ha afectado a los actos previstos por la FIFA para el Atleti y para el PSG, así que tanto la organización de este Mundial de Clubes como los cuerpos directivos de madrileños y parisinos esperan que el encuentro se desarrolle con la mayor normalidad posible como parte del Grupo B.
La ciudad de Pasadena, igual que el resto del condado de Los Ángeles, no es ajena a las manifestaciones que llevan realizándose varios días en California para protestar por las políticas de inmigración que Donald Trump, presidente de EE.UU., a veces efectúa rozando la ilegalidad.
PSG - Atlético de Madrid, en directo |
Solo dos semanas más tarde, el plantel entrenado por el español Luis Enrique Martínez lucirá su estatus 'orejeado' en compromiso oficial. Por su reciente participación en el desenlace de la Liga de Naciones, quizá los franceses Désiré Doué y Ousmane Dembélé descansen de inicio para medirse ante el Atlético, dando una oportunidad a Gonçalo Ramos.
El delantero portugués, toda una irrupción hace dos años militando en el Benfica, también estuvo con su selección la semana pasada en dicha Nations League, pero jugó apenas media hora durante la final contra España; eso sí, fue el encargado de abrir con gol la tanda de penaltis que sirvió a Portugal para conquistar su segundo título en ese torneo.
Con su goleada por 5-0 frente al Inter de Milán sobre el césped del Allianz Arena de Múnich, la 'Orejona' al fin llegó a las vitrinas del equipo parisino, después de muchos años en balde pese a las inversiones millonarias de Nasser Al-Khelaïfi como cabeza más visible de la empresa Qatar Sports Investments (QSI); el magnate catarí cumplió así su sueño.
✅ Alineación confirmada del PSG | Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Neves, Vitinha, Fabián; Doué, Gonçalo Ramos y Kvaratskhelia.
A caballo entre los cursos 2024/25 y 2025/26, la FIFA pone en marcha un remozado Mundial que no parece contentar a muchos representantes de Europa por su calendario sobrecargado.
De hecho, el PSG rubricó de la mejor forma posible su inolvidable temporada el pasado 31 de mayo con el título de la Liga de Campeones de la UEFA, el primero de su historia.
✅ Alineación oficial del Atlético de Madrid | Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Galán; Giuliano Simeone, Pablo Barrios, De Paul, Samu Lino; Griezmann y Julián Álvarez.
🤔 Posible alineación del Atlético de Madrid | Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Galán; G. Simeone; De Paul, Barrios, Gallagher; Julián Álvarez y Sorloth.
🤔 Posible alineación del PSG | Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; João Neves, Vitinha, Fabián; Kvaratskhelia, Barcola y Ramos.
⏰ 📺 ¿A qué hora y dónde ver este PSG - Atlético de Madrid?
El partido dará inicio a las 21:00 horas y se podrá ver en Telecinco y DAZN, y seguir al minuto con nosotros en La Vanguardia.
🔴 PSG - Atlético de Madrid, en directo | Partido del Mundial de Clubes, en vivo: ¡Muy buenas noches y bienvenidos al Mundial de Clubes en La Vanguardia!
El Atlético de Madrid se enfrenta esta noche Paris Saint-Germain en el Estadio Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles, Estados Unidos) durante la jornada 1 de su grupo en el Mundial de Clubes, sin caras nuevas por parte de ninguno de los dos equipos, que han preferido aparcar los fichajes oficiales hasta acabar este torneo.
LiveBlog: 2755
Mostrar comentarios