La selección española sub-21 dirigida por Santi Denia certificó ayer en Eslovaquia su pase a los cuartos de final de la Eurocopa como primera de grupo tras empatar ante Italia (1-1). El partido de cuartos de final que afrontará España se disputará el próximo sábado 21 de junio. El rival se conocerá hoy y será el segundo clasificado en el grupo B. Entre las opciones están Alemania, líder del grupo con 6 puntos, Inglaterra, segunda con 4, y Eslovenia, tercera con uno.
A los pupilos de Denia les valía con empatar ante los transalpinos para ser primeros del grupo A por llevar más goles a favor y, pese a ponerse por delante primero gracias al tanto de Jesús Rodríguez (minuto 53), sufrieron tras el empate inmediato de los italianos (minuto 59), que lo intentaron hasta el final.
El partido de ayer entre españoles e italianos midió a las dos selecciones más laureadas del Europeo sub-21, con cinco títulos cada una. Eso sí, Italia no gana desde el 2004 y no pisa una final desde el 2013, mientras que el dominio español ha llegado en los últimos años, con triunfos en 2011, 2013 y 2019.
“Les he felicitado por el trabajo que han hecho. Está claro que desde el primer día el mensaje es que esto lo tiene que sacar la familia que son. Menos Aitor (portero de la Real Sociedad B), que me da mucha pena, todos han jugado y han sido partícipes”, exclamó Denia en la rueda de prensa posterior al encuentro ante Italia.
