A falta aún de anunciar la primera cara nueva de la próxima temporada, el Girona se ha asegurado la presencia el siguiente curso de su jugador más icónico: Cristhian Stuani. El máximo goleador histórico del club, gran artífice de la salvación en el tramo final de la pasada campaña, ha llegado a un acuerdo para actualizar sus condiciones en su último año de contrato.
“Se le ha ofrecido un segundo año de renovación en función de resultados. Cuando bajamos (2019) diferimos la deuda, si no se hubiera ido. Pero tiene razón al decir que teóricamente no tiene contrato. No queda libre, pero éticamente sí”, explicó en el balance de la temporada el director deportivo gironí, Quique Cárcel, sobre la situación del uruguayo, que legalmente ya tenía contrato hasta el 2026.
El ariete quedaba libre “éticamente” ya que su último año de contrato venía arrastrado por la deuda diferida de la pandemia
Stuani, en el club desde el 2017, fue suplente habitual toda la pasada campaña, pero en el último tramo, cuando el fantasma del descenso acechaba, Míchel le dio más protagonismo y el veterano delantero, de 38 años, respondió con goles decisivos. El charrúa marcó 5 tantos en los últimos siete partidos, incluidos los dos que permitieron sellar la permanencia ante el Mallorca (1-0) y en especial en Valladolid (0-1).
El ariete, que lleva 140 goles como blanc-i-vermell, solo jugó nueve partidos de titular la temporada anterior, cinco de ellos en los últimos seis partidos, pero participó en un total de 41 encuentros entre la Liga, la Copa y la Champions. Stuani acabó siendo el máximo goleador del curso con 11 goles.