Jonathan Barnett, exagente de Gareth Bale, Ashley Cole y Jack Grealish entre otros futbolistas, ha sido acusado de violar a una mujer al menos 39 veces en el marco de una demanda civil en EE. UU., que también involucra al grupo de talentos de Creative Artists Agency (CAA), recoge The Times. Según el relato de la denunciante, recibió pagos de cuentas de Stellar en 2020. En febrero de 2021, Barnett, de 75 años, se habría referido a Doe como una “esclava” a través de su correo electrónico laboral en Stellar. El agente había sido presidente de Stellar hasta 2024, cuando cerró la venta de su empresa a CAA por valor de más de 630 millones de euros.
En 2022, siempre según el relato de la demandante, Barnett ordenó a compañeros de su empresa 81.000 euros desde una cuenta corporativa al casero del hijo de la mujer. Los abogados de la supuesta víctima sostienen que el caso trata sobre “abuso institucional al más alto nivel”. Los documentos también afirman que las empresas matrices de CAA Stellar —las agencias de talentos ICM y CAA— “no detectaron o ignoraron de forma voluntaria o negligente” los pagos sustanciales realizados entre 2017 y 2023, cuando la mujer no era ni clienta ni empleada.
Barnett, consultado por The Times, afirmó que está “retirado y muy feliz” y que las acusaciones “no tienen base en la realidad y son falsas”. En 2019, Forbes lo clasificó como el agente deportivo más poderoso del mundo.