Málaga ha renunciado a albergar los partidos del Mundial de fútbol del 2030 que se disputará en España, Portugal y Marruecos. La Rosaleda, el estadio del Málaga CF, que actualmente milita en la Segunda División, no será sede de la cita mundialista tal y como lo ha confirmado este sábado el alcalde de la ciudad andaluza Francisco de la Torre Prados.
Según De la Torre, el motivo de la renuncia a albergar el Mundial por parte de la capital de la Costa del Sol responde a que sería “un riesgo para el club y un problema para la afición”, lo cual “no merece la pena”.
Málaga fue incluida en la lista de sedes para el Mundial del 2030 que presentó la Real Federación Española de Fútbol. Las otras 10 sedes que se contemplan desde la RFEF son Anoeta (Donostia-San Sebastián), el Camp Nou (Barcelona), Gran Canaria (Las Palmas), La Cartuja (Sevilla), el Metropolitano (Madrid), la Nueva Romareda (Zaragoza), el RCDE Stadium (Barcelona, Cornellá-El Prat), Riazor (A Coruña), San Mamés (Bilbao) y el Santiago Bernabéu (Madrid).
De la Torre ha comunicado la renuncia este sábado en una rueda de prensa después de reunirse con representantes de la Diputación malagueña y la Junta de Andalucía, las otras dos instituciones propietarias del estadio de La Rosaleda. También han estado presentes en dicha reunión la Federación de Peñas y la Grada de Animación del Málaga CF.
Elegir entre el Mundial y el club, elegimos el club y la afición. Estamos con el Málaga”
La decisión de renunciar a ser sede del Mundial se ha tomado porque las obras de La Rosaleda, además de su coste económico de 270 millones de euros, perjudican a la afición malaguista. La sede alternativa para el club malagueño durante las reformas que se tendrían que afrontar, el estadio Ciudad de Málaga, solamente cuenta con un aforo para 12.500 espectadores. Una capacidad que se considera insuficiente para acoger a los más de 26.000 abonados con los que cuenta la entidad malagueña.
“Elegir entre el Mundial y el club, elegimos el club y la afición. Estamos con el Málaga”, indicó De la Torre, que a su vez aseguró que se construirá otro estadio para el Málaga CF: “Queremos que haya un nuevo estadio, no será para el Mundial, pero lo habrá, es un compromiso firme. No estamos haciendo esto para ahorrar dinero, sino porque es lo mejor para la ciudad, la afición y el club”, señaló el alcalde malagueño.