NEOM SC: el nuevo gigante que irrumpe con fuerza en el fútbol saudí

Fútbol

El equipo 'futurista', recién ascendido a la Saudi Pro League, es uno de los principales agitadores en el mercado de fichajes

AAAAA

La plantilla del NEOM SC celebrando el ascenso a la máxima categoría del fútbol saudí conseguido la pasada temporada 

@NEOMSportsClub

Cuando parecía que no era posible que el fútbol saudí acaparase más, el NEOM SC ha sido capaz de darle otra vuelta de tuerca. El equipo 'futurista', recién ascendido a la Saudi Pro League (máxima categoría), está siendo uno de los principales agitadores del mercado veraniego tras invertir prácticamente 90 millones de euros en fichajes, según el portal de fútbol Transfermarkt.

La última joya de la corona del fútbol saudí no ha aparecido de la nada. El NEOM SC rinde tributo al nuevo macroproyecto del país asiático, que busca completar una lujosa ciudad de nueva construcción en pleno desierto. Situada en la provincia de Tabuk, frente al Mar Rojo, Arabia Saudí pretende desarrollar una ciudad inteligente llamada The Line y el NEOM SC forma parte del proyecto. 

La ciudad estaría formada por dos líneas paralelas de grandes rascacielos  .

Recreación de cómo será la ciudad de 'The Line' 

NEOM

El NEOM SC es un rebranding del Al-Suqoor, un club que fue fundado en el 1965. El Al-Suqoor fue comprado en el 2023 por NEOM, empresa que pertenece al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (FIP), y desde entonces ha experimentado un crecimiento meteórico que se consolidó con el ascenso a la máxima categoría del fútbol saudí la pasada campaña.

Aunque el nuevo gigante del fútbol saudí represente a la ciudad 'futurista', el conjunto que lidera el francés Christophe Galtier desde el banquillo no disputa sus partidos allí. El NEOM SC juega sus partidos como local en el King Khalid Stadium, situado en las afueras de Tabuk, a 150 kilómetros de la nueva y ostentosa ciudad que construirá Arabia Saudí. El estadio en el que jugará el NEOM SC pretende ser una de las sedes del Mundial de fútbol del 2034 que albergará Arabia Saudí.

El NEOM SC ha fichado a Zezé y a Bouabré, dos jóvenes promesas francesas

En lo estrictamente deportivo, el NEOM SC está siendo uno de los principales agitadores en el mercado de fichajes estival. El equipo saudí es el decimosexto que más ha gastado este verano en fichajes según el prestigioso portal Transfermarkt (89,19 millones de euros). El único club de Arabia Saudí que supera esa inversión es el Al-Qadsiah entrenado por el español Míchel y que se ha gastado en torno a 120 millones de euros para traer, entre otros, a Mateo Retegui (máximo goleador de la Liga italiana el pasado curso). 

Por su parte, el NEOM SC se ha reforzado este verano con algunos jugadores de renombre como el veterano delantero francés Alexandre Lacazette, el portero Marcin Bulka o el extremo argelino Saïd Benrahma. Aunque lo más preocupante para el fútbol europeo, que a su vez es un aviso a navegantes, es la gran apuesta que han hecho por el talento joven. Nathan Zézé, de 20 años, y Saïmon Bouabré, de 19 años, han decidido abandonar el Nantes y el Mónaco, respectivamente, para enrolarse en las filas del club recién ascendido a la máxima categoría del fútbol saudí. 

El equipo liderado por Galtier se ha enfrentado en los últimos días a dos equipos españoles durante su estancia en España para preparar la próxima temporada. El 26 de julio perdieron ante el Levante (2-0), y este sábado empataron a cero ante el Cartagena, recién descendido a Primera RFEF. La incógnita sobre si serán capaces de competir con el Al-Nassr o el Al-Hilal se despejará cuando arranque la Saudi Pro League. Por ahora, el NEOM SC ya intimida en el mercado de fichajes.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...