El exentrenador Gregorio Manzano y el exárbitro Fernando Teixeira Vitienes formarán parte, junto al presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Fran Soto, del Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP), responsable de designar a los equipos arbitrales de campo y VAR.
La Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga confirmaron este martes la composición del CACP para la temporada 2025-2026, en el que Fran Soto es el representante de la RFEF y ejercerá también como presidente del mismo. Gregorio Manzano es el elegido por LaLiga y Teixeira Vitienes el miembro consensuado por ambas partes.
Gregorio Manzano ha dirigido más de 400 partidos como entrenador, función que ejerció en equipos como el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Mallorca, con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey en la temporada 2002/03.
También ha entrenado durante cinco temporadas en la Superliga china, al frente de clubes como el Shanghai Shenhua o el Beijing Guoan, con el que participó en la “Champions” del país asiático.
Teixeira Vitienes fue árbitro internacional
Manzano dirigió al Atlético de Madrid, el Sevilla y el Mallorca
Fernando Teixeira Vitienes, consensuado por la RFEF y LaLiga como establece el convenio de coordinación de ambas, arbitró más de 300 partidos tanto en España como en competiciones internacionales. Adscrito al Comité de Cantabria, debutó en Primera en la temporada 2003/2002, fue internacional desde el 2009 y se retiró en el 2015.
Hasta el nombramiento de Fran Soto como presidente del CTA el pasado 2 de julio, el comité de designaciones estaba formado por Luis Medina Cantalejo, anterior responsable del CTA, y los exárbitros Arturo Daudén Ibáñez, designado por LaLiga, y Evaristo Puente Leira, elegido por el Consejo Superior de Deportes (CSD).