La Policía británica ha abierto una investigación después de que el Liverpool-Bournemouth del pasado viernes, que inauguraba la Premier League 2025726 en Anfield, fuera brevemente suspendido por la denuncia de insultos racistas realizada por Antoine Semenyo, jugador del conjunto visitante. Durante el encuentro, un aficionado de 47 años fue expulsado de las gradas del estadio del Liverpool.
Semenyo, de 25 años, denunció el incidente tras ejecutar un saque de banda. El partido se interrumpió en el minuto 29 por esta causa. El árbitroexplicó la denuncia a los entrenadores, Arne Slot y Andoni Iraola, y a los capitanes, Virgil van Dijk y Adam Smith. Al descanso del encuentro se leyó un mensaje contra el racismo por la megafonía.
En un comunicado, el club red comunicó la denuncia, y añadió: “Condenamos el racismo y la discriminación en todas sus formas, no tienen cabida en la sociedad ni en el fútbol. El club no puede hacer más comentarios ya que el presunto incidente de esta noche es objeto de una investigación policial en curso, a la cual prestaremos total apoyo”.
Igualmente, la Policía de Merseyside confirmó la expulsión de un aficionado por insultos racistas. “Se ha abierto una investigación después de que se confirmara la identidad del individuo y fuera retirado del recinto”, añadió.
El incidente emborronó el homenaje de los aficionados de Liverpool y Bournemouth a Diogo Jota, cuya viuda, Rute, sus hijos y su familia estuvieron presentes en el estadio. Jota falleció en un accidente de tráfico en España junto a su hermano, André Silva, a principios de julio.