El Arsenal con Martín Zubimendi de titular y Mikel Merino de suplente asaltó Old Trafford y se llevó la victoria ante el Manchester United al que se le vio bastante mejorado respecto a la temporada pasada en la que terminó décimoquinto, pero al que no le sirvieron de nada sus fichajes.
El equipo de los 'red devils' se estrelló varias veces ante David Raya, la figura del partido. El gol de los 'gunners' llegó a los 13 minutos y con polémica porque antes de que marcara de cabeza Calafiori podría haber una falta de Saliba sobre el portero turco Bayindir. El Arsenal no rindió a gran altura, pero se llevó los tres puntos en una tarde poco brillante de los fichajes de los dos equipos. En el lado local, Rúben Amorim apostó por Matheus Cunha y Bryan Mbeumo. Más adelante ingresó Benjamin Sesko, pero estuvo muy lejos de pesar en el partido. También fueron discretos los debuts de Viktor Gyökeres y Martín Zubimendi, que jugó todo el partido.
Las dos mejores paradas de Raya en el primer tiempo fueron a remates de Cunha y de Dorgu. En el segundo salvó un cabezazo de Mbeumo. Durante muchos minutos los de Arteta estuvieron encerrados en su campo, pero al final pudieron ampliar su ventaja en un par de contragolpes que no supieron culminar.