El Athletic ganó al Sevilla en su arranque liguero en San Mamés con Nico Williams de figura tras su renovación a lo grande, autor de un gol de penalti y dos asistencias. El Sevilla reaccionó en el segundo y llegó a empatar, pero no le alcanzó porque una nueva jugada de Nico provocó el tercer gol de los leones, ya definitivo.
El Athletic jugó con el empuje que le caracteriza pero los goles tardaron en llegar. El primero vino con polémica, a los 36 minutos, por un leve empujón de Juanlu a Nico que el árbitro interpretó como penalti, transformado por el menor de los Williams. El segundo vino en un jugadón del propio Nico que cerró con un pase a Maroan, que solo tuvo que empujarla.
La reacción
Dos goles del Sevilla
A los cinco minutos del segundo tiempo Nico lanzó al poste con Nyland batido. En el 61 Lukebakio acortó distancias con un chutazo lejano. Unai Simón salvó al Athletic en varias intervenciones de mérito pero no pudo hacer nada ante otro lejano de Agoumé en el 71 que empataba el partido.
Parecía más entero el equipo andaluz pero una nueva jugada de Nico permitió en el 81 un remate franco del catalán Robert Navarro que le ponía otra vez en ventaja a los locales. El Sevilla lo intentó, pero ya sin fuerzas ni eficacia.
Victoria del Getafe
El equipo de Bordalás tumba al Celta en el segundo tiempo
En Balaídos el Getafe sorprendió al Celta y se llevó los tres puntos con dos goles en el segundo tiempo después de un primero igualado gracias a dos carreras de Christantus Uche, un jugador que posiblemente vendan en esta ventana de verano.
El equipo de Bordalás fue un once férreo, como siempre. Se presentó en Balaídos con solo 13 jugadores con licencia del primer equipo y supo resistir y ganar. En el minuto 47 Uche asistió a Liso y en el 72 el propio nigeriano firmó la sentencia ante un inoperante Celta.