El Girona, cuesta abajo y sin frenos

Girona, 0 - Sevilla, 2

El equipo de Míchel cae frente a un práctico Sevilla y sufre su tercera derrota consecutiva víctima de su inoperancia ofensiva y de su fragilidad defensiva

GIRONA, SPAIN - AUGUST 30: Oerjan Nyland of Sevilla FC saves a shot from David Lopez of Girona during the LaLiga EA Sports match between Girona FC and Sevilla FC at Montilivi Stadium on August 30, 2025 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

David López tuvo aquí una gran oportunidad

Alex Caparros / Getty

Cero puntos. Un gol a favor. Diez en contra. El Girona sigue cuesta abajo y sin frenos en este pésimo inicio de Liga donde ha sufrido tres derrotas consecutivas. De momento, Míchel no encuentra la tecla y sus futbolistas siguen siendo un manojo de nervios. No dan pie con bola. Sin mordiente en ataque y dando facilidades en defensa. Así es imposible. El Sevilla tuvo suficiente con estar ordenado y con armar buenos contragolpes para salir de un desesperado Montilivi con el triunfo.

Otro Girona era posible. Al menos en la alineación. El desolado y enojado entrenador del equipo, Míchel Sánchez, sacudió con furia su tablero y determinó nueve cambios con respecto a la vergonzosa derrota ante el Villarreal. A esa mutación también ayudaron las bajas por lesión y los movimientos del mercado. Pero lo cierto es que solo repitieron Vitor Reis y Joel Roca, de largo el jugador del Girona con más intención y deseo en lo que va de Liga.

El entrenador del Girona introdujo nueve cambios en el once pero su equipo no levanta cabeza

Delante tenía el equipo de Míchel a un rival que llegaba al encuentro también de vacío. El Sevilla aterrizaba con cero puntos, con todos los problemas económicos del mundo y con dudas. Por lo tanto encuentro de equipos necesitados.

Ante esta tesitura hacía falta determinación y, sobre todo, no brindar regalos al adversario. A eso se puso el Girona y tras un inicio dubitativo encontró algunos detalles de Asprilla, del que se espera que algún día rompa a jugar, y de Joel Roca. Pero justo cuando el conjunto de Montilivi animaba un tanto a su afición se produjo el mazazo del 0-1.

Como de costumbre, producto de la falta de contundencia gerundense. Tras un córner a favor ni Iván Martín ni nadie cortó la contra y Álex Moreno se pasó de frenada. Total, que el balón le quedó franco a Vargas. El suizo habilitó con criterio a Alfon para que este batiera con un chut raso a Gazzaniga. A remar de nuevo en contra. Otra vez con los nervios desparramados. El Girona acusó el golpe y una mala entrega de Vitor Reis derivó en un remate al palo de Isaac. A continuación Gudelj estuvo a punto de embocar mientras el portero del Girona hacía la estatua. Lo mejor que le podía pasar a los de Montilivi es que llegara el entreacto.

Urgía una reacción pronto y el Girona dispuso de una ocasión magnífica para nivelar el marcador. Nyland, con la cara, salvó el remate a bocajarro de David López. Pero todo le sale mal al conjunto de Míchel porque poco después Isaac descargó con maestría un balón para lanzar el contragolpe de Vargas. El helvético le devolvió el balón a Isaac para que batiera con la zurda de chut cruzado a un impotente Gazzaniga.

De nuevo el Girona se mostraba incapaz de frenar un avance rival de un rival. Y así no se puede ir a ningún sitio. La lección de la falta táctica o la de poner el cuerpo para incomodar a un contrincante hace tiempo que el conjunto rojiblanco no aprueba.

Míchel recurrió entonces, pasada la hora de partido y con 0-2, a los cambios. Tres de una tacada. Entraron Blind, Hugo Rincón y Dawda, que rozó el 1-2. Su cabezazo lo salvó Nyland, que también desvió un buen cabezazo de Álex Moreno. No había manera mientras el conjunto hispalense se dedicaba a perder tiempo. Ya había hecho los deberes.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...