El Celta evitó el pleno liguero del Villarreal, que se tuvo que conformar con un empate en Balaídos porque un gol de Borja Iglesias en el 94 evitó la victoria del Submarino. El líder apenas se mostró en Vigo, reducido futbolísticamente por el plan de Claudio Giráldez, que jugó con nueve canteranos.
El Celta fue mucho mejor en el primer tiempo, en el que rozó varias veces el gol. Las ocasiones más claras estuvieron en las botas dl veterano Iago Aspas y de Bryan Zaragoza.
La segunda parte comenzó también con dominio local, pero fue el Villarreal quien se adelantó en el marcador gracias al francés Nicolas Pépé, que finalizó con habilidad ante Radu una gran jugada de los visitantes. El Celta no se desesperó. Ilaix Moriba rozó el empate en el 89 pero fue el Panda Iglesias el que logró el 1-1 con un cabezazo en el añadido.
La Cartuja
La desgracia de Marc Bartra
En La Cartuja, donde juega ahora el Betis, quien sí consiguió el pleno de victorias (tres de tres) fue el Athletic, que acabó imponiéndose a los verdiblancos en un partido muy igualado, sobre todo en el primer tiempo.
El Betis tuvo su mejor ocasión por medio de Lo Celso mientras las más claras para los leones estuvieron a cargo de Yuri y de Iñaki Williams, que desperdició un mano a mano ante Valles.
En la segunda parte el protagonista desgraciado fue Marc Bartra, quien a la hora de juego desvió a su propia red un centro de Yuri. No acabó ahí el infortunio del central catalán porque en el 85 peinó un balón hacia su área y por ahí apareció Aitor Paredes para cabecear el 0-2.
Parecía todo resuelto pero en el 97 un cabezazo de Bakambú puso el 1-2 en el marcador. Llegaron los malos modos. Padilla, desde el banquillo, arrojó un baló al terreno de juego y vio la roja directa. En medio de las protestas también vio otra roja Ernesto Valverde. El juego se alargó hasta el minuto 100 y todo acabó en un asomo de tangana y más tarjetas amarillas.