El Bayer Leverkusen destituye a Erik Ten Hag tras solo dos partidos de Bundesliga

Fútbol

El técnico neerlandés, sustituto de Xabi Alonso desde julio, ha dejado el cargo de manera inmediata y será el cuerpo técnico quien asumirá el equipo de forma provisional

Horizontal

El exentrenador del Bayer Leverkusen, Erik Ten Hag durante su ultimo partido de la Bundesliga el pasado sabado

Carmen Jaspersen / Ap-LaPresse

El Bayer Leverkusen ha anunciado este lunes la destitución inmediata de su entrenador, Erik Ten Hag, apenas dos meses después de su llegada al banquillo. El técnico neerlandés, que tomó el relevo de Xabi Alonso tras su marcha al Real Madrid, deja el cargo después de haber dirigido solo dos partidos de Bundesliga, con un empate en el campo del Werder Bremen y una derrota en casa frente al Hoffenheim.

La decisión fue adoptada por el Comité de Accionistas del club, órgano supervisor de la entidad, y se tomó siguiendo la recomendación de la dirección del Bayer 04. Mientras se busca una solución definitiva, el cuerpo técnico asumirá de manera provisional la preparación del equipo y el entrenamiento de este lunes será dirigido por su asistente Rogier Meijer, exentrenador del NEC Nimega, que llegó al club junto al técnico neerlandés.

No ha sido una decisión fácil”

Simon RolfesDirector general deportivo

El director general deportivo, Simon Rolfes, explicó en un comunicado la complejidad de la medida: “No ha sido una decisión fácil. Nadie quería dar este paso. Sin embargo, las últimas semanas han demostrado que, con esta composición, no es posible construir un equipo nuevo y exitoso. Creemos firmemente en la calidad de nuestro equipo y ahora haremos todo lo posible para dar los siguientes pasos en su desarrollo con una nueva configuración”.

Una desvinculación dolorosa pero necesaria”

Fernando CarroDirector general del club

En la misma línea, el director general del club, Fernando Carro, definió la salida de Ten Hag como una “desvinculación dolorosa pero necesaria”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...