Piqué amenazó en el túnel de vestuarios al árbitro del Andorra-Mirandés

Futbol

El acta refleja que el ex jugador del Barcelona le llamó sinvergüenza a voz en grito a escasos centímetros

El exfutbolista del FC Barcelona y empresario Gerard Piqué sale tras declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, a 14 de marzo de 2025, en Majadahonda, Madrid (España). La jueza le investiga por presuntas irregularidades en el traslado de la 'Supercopa' de fútbol masculino de España a Arabia Saudí. Un día antes, ha aportado 15 facturas emitidas por Kosmos a la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAAF) por importe global de 12 millones de euros para acreditar la relación contractual.

Gerard Piqué saliendo de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas 

A. Pérez Meca - Europa Press / Europa Press

Gerard Piqué, ex jugador del Barcelona y máximo accionista del Andorra, se expone a una fuerte sanción por los insultos que dirigió al colegiado terminado el Andorra-Mirandés de LaLiga Hypermotion jugado ayer en el Nou Estadi d'Encamp y que acabó con empate (1-1).  Según el acta del colegiado aragonés Alonso de Ena Wolf, Piqué, Jaume Nogués Llorens (director deportivo)  y Carlos Manso Rubio (director general), le insultaron a voz en grito y a escasos centímetros en el túnel de vestuarios.

El redactado del acta es el siguiente: “Una vez finalizado el encuentro, y estando en el túnel de vestuarios, se dirigió a mi asistente n°1 D. Jaume Nogues Llorens, a viva voz y de forma agresiva, con los siguientes términos: ‘sois unos sinvergüenzas, esto es una vergüenza’. Esta situación conlleva a que D. Gerard Piqué Bernabéu se aproximó a escasos centímetros del asistente n°1, a voz en grito y en actitud intimidatoria, realizando observaciones sobre las decisiones arbitrales. Asimismo, D. Carles Manso Rubio se dirigió al mismo asistente n°1 en los siguientes términos: ‘hijo de puta, hijo de puta”.

El acta añade: “D. Carles Manso Rubio se dirigió al mismo asistente nº1 en los siguientes términos: “hijo de puta, hijo de puta”. En ese momento. D. Jaume Nogues Llorens y D. Gerard Piqué Bernabéu se acercaron a mi persona, formulando objeciones arbitrales en tono amenazante. En concreto, D. Jaume Nogues Llorens manifestó: “menuda vergüenza. No tenéis vergüenza”, a viva voz, debiendo ser nuevamente apartado por la policía”.

La sanción

La multa podría ser de 30.000 euros

El Comité Disciplinario de la Federación podría imponer a Piqué una multa que oscila entre los 3.000 y los 30.000 euros en base a dos artículos, el  99 relativo a 'Insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas', por “Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas”, o más grave de aplicarse el 100: “coacciones y amenazas” y donde establece una multa por “amenazar o coaccionar a las mismas personas que enumera el artículo anterior”.

El enfado de Piqué y sus directivos vino como consecuencia de un penalti muy protestado a favor del Mirandés. El colegiado lo pitó después de que el VAR confirmara su decisión. El Mirandés marcó y el 1-1 ya no se movió.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...