El Villarreal, que había perdido en su debut en Londres ante el Tottenham (1-0), sumó su primer punto en la liguilla de la Champions en La Cerámica y frente al Juventus en un partido muy de ida y vuelta en la primera parte pero claramente a favor de los italianos en la segunda.
El duelo venía marcado por las ausencias. Tres muy importantes en el Villarreal: Gerard Moreno, Ayoze y Juan Foyth, pero tampoco estaban en el equipo italiano hombres como Thuram o Bremer.
A la hora de la verdad las bajas no se notaron demasiado porque el Villarreal tiene un estilo que no depende demasiado de si juega uno u otro. Desde el primer momento el Submarino se fue a por el partido y las ocasiones se sucedieron muy pronto. El Juventus vivió instalado en el peligro toda la primera parte. A los siete minutos Juan Cabal tenía amarilla y a los diez se jugó otra que fue chequeada por el VAR para ver si le mostraban la roja.
La primera parte
Marcó Mikautadze
En muchos minutos de la primera parte el Villarreal fue un vendaval y Mikautadze marcó en el 18 al culminar una contra gracias a una jugada que inició Parejo y siguió Pepé. En el 22 Pedraza lanzó al palo pero a continuación despertó el Juventus y Arnau Tenas evitó el empate a remates de McKennie. Creció el equipo italiano a partir de la media hora pero la ocasión más clara fue otra vez del Villarreal. En el 43 el canadiense Buchanan perdonó el 2-0 con un remate flojo.
La segunda parte no pudo empezar mejor para el Juventus, que dispuso de inicio de un decisivo Francisco Conceição. El equipo de Igor Tudor entró mejor al partido y en el minuto 49 empató con una gran chilena de Gatti en el área que sorprendió a Tenas.
El mejor
Framcisco Conceiçao cambió el partido
Todo empeoró para el Submarino en el 56, con un pase retrasado de Parejo. Conceição lo vio venir, se anticipó al defensa y marcó el 1-2 de un chutazo.
El Juventus ya no soltó el mando del partido ante un Villarreal cada vez más nervioso. Jonathan David remató al larguero cuando ya se cantaba el 1-3. Marcelino introdujo cambios ofensivos para volver a recuperar el balón. Cuando peor lo tenía empató el Villarreal en el 88 en un saque de esquina y un cabezazo de Renato Veiga.
No ha empezado con mucho tino en esta Champions el Villarreal que el sábado visita al Bernabéu en la Liga y que en la siguiente jornada europea recibe al Manchester City.
