El renacer de Ansu Fati en la liga francesa está siendo una de las sensaciones del fútbol europeo. El delantero español, cedido por el Barcelona, está recuperando su mejor nivel a base de goles. El olfato goleador fue lo que le catapultó al estrellato. El ex del Barça suma cinco goles en la Ligue 1, encabezando la tabla de máximos goleadores de la competición.
El gran estado de forma de Ansu Fati se refleja en el ranking de goleadores españoles. El canterano del Barça lidera la clasificación con seis goles (cinco en la Ligue 1 y uno en la Champions). En la lista le sigue Borja Iglesias, también con seis tantos pero con cinco partidos más.
Ansu Fati chutando un penalti contra el Niza esta temporada
Supera un récord de 1948
Ansu Fati se ha convertido en el jugador más rápido en alcanzar la cifra de cinco goles en la Ligue 1 desde 1948, en solo 126 minutos de juego.
El delantero del Mónaco ha superado la marca obtenida por Johan Audel, que consiguió esta misma cifra de goles en 137 minutos con el Valenciennes. El cedido por el Barça promedia 1,67 goles por partido, el promedio más elevado de la competición.
Ansu Fati vuelve sonreír
La carrera de Ansu Fati se ha visto condicionada por las lesiones. El jugador tuvo que pasar hasta cuatro veces por quirófano tras sufrir una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda. Las lesiones le han mantenido apartado un total de 644 días. Desde su llegada a Mónaco, Ansu está viviendo una auténtica resurrección futbolística. Desde su debut con 16 años bajo las órdenes de Ernesto Valverde, el atacante español no había logrado recuperar la confianza ni la continuidad.
Desde la temporada 2022-23, Ansu Fati no ha superado los 30 partidos en una misma temporada. En esa campaña estableció su techo goleador con 9 goles. El joven delantero tuvo un paso sin pena ni gloria por el Brighton en la temporada 23-24 y en su vuelta a Barcelona en la temporada 24-25 a las órdenes de Flick. El canterano blaugrana soló disputo 38 partidos entre todas las competiciones en estas dos últimas temporadas.
Ansu Fati en la temporada 22-23
Su llegada a Mónaco le está haciendo recuperar la confianza que tanto añoraba. El internacional con España en su último partido firmó un doblete de penalti para evitar la derrota de su equipo en el encuentro frente al Niza.
