El jugador del FC Barcelona Dani Olmo causará baja en los encuentros de la selección española ante Georgia y Bulgaria. El jugador refirió molestias en la pierna izquierda en el entrenamiento de esta mañana y las pruebas han confirmado una lesión muscular de la que la RFEF ha informado a su club de origen. Olmo se suma a la baja de Lamine Yamal, que ya se lesionó en el anterior parón de selecciones y causó baja en este por unas recurrentes molestias en el pubis.
El jugador iniciará su recuperación en la concentración de la Selección, indica la Federación en un comunicado, y el sábado “regresará a Barcelona cuando el resto de la expedición viaje hasta Elche para enfrentarse a la selección georgiana”. En su comunicado, la RFEF no estima alcance de la lesión ni tiempo de baja. El próximo lunes se someterá a más pruebas en Barcelona para conoces el alcance exacto de la lesión.
Desde el entorno del jugador se ha confirmado que el jugador había entrenado a lo largo de esta semana y que fue ayer cuando notó las primeras molestias en uno de sus gemelos. Esa dolencia se reprodujo esta mañana durante los primeros 15 minutos de la sesión de entrenamiento, que tuvo que abandonar para someterse a pruebas médica.
Ansu Fati: de momento, no
El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, no confirmó si reemplazaría o no al jugador en la convocatoria. Cuando se le preguntó por Ansu Fati, dio una de cal y otra de arena. Rechazó que pueda incorporarse a esta tanda de encuentros (contra Georgia, en Elx, el sábado; contra Bulgaria, en Valladolid, el martes), pero no en el largo plazo. “Ansu es un futbolista, y nos alegramos por él, muy interesante para el futuro de la selección española”, dijo.
Fati, que disputó con España el Mundial de 2022, está cedido en el Mónaco por el FC Barcelona. El club francés tiene una opción de compra sobre el jugador. El punta ha disputado cuattro partidos oficiales este curso con el cuadro monegasco (tres de Ligay uno de Champions), en los que ha anotado seis goles en 186 minutos.
