Italia gana en Udine a Israel con tres heridos en una manifestación propalestina

Resto de la jornada

Inglaterra logra la clasificación para el Mundial con una manita en Letonia y dos goles de Harry Kane

Horizontal

La seguridad del estadio tuvo que echar a dos manifestantes propalestinos durante el partido entre Italia e Israel en Udine

Massimo Paolone / Ap-LaPresse

Italia tiene muy difícil desbancar a Noruega de la primera plaza del grupo que da la clasificación directa para el Mundial. La selección que dirige Genaro Gattuso logró una victoria discreta (3-0) en Udine sobre Israel en un partido marcado por los incidentes en el centro de la ciudad, muy lejos del estadio de Friuli, donde una manifestación pro palestina acabó en lanzamiento de piedras a la policía por parte de un centenar de manifestantes con el saldo de tres heridos: un policía y dos periodistas.

 El partido, jugado en un estadio prácticamente vacío que pitó el himno de Israel, se resolvió con dos goles del argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui, el primero de penalti, y un tercero de Mancini en el añadido. El goal avarage hace que Italia tenga muy complicada la primera plaza y se vea abocada a la repesca.

Horizontal

Kane marcó dos goles e Inglaterra logró el billete para el Mundial 

Mindaugas Kulbis / Ap-LaPresse

La noche dejó la clasificación de Inglaterra, que goleó a domicilio a la débil Letonia con una manita (0-5). Los goles fueron obra de Kane (2), Gordon, Eze y Tonisevs, en propia puerta. Rashford no fue titular pero entró en el minuto 70.

Portugal

Hungría estropea la fiesta lusa

Portugal empató (2-2), con dos goles de Cristiano, ante Hungría. Un gol de Szoboszlai en el 90, impidió la clasificación directa del equipo que entrena Roberto Martínez. Con estos dos nuevos goles ya son 948 los que el astro portugués suma en toda su carrera.

La victoria de Turquía sobre Georgia (4-1), con Arda Güler de titular, aplazó también el pase de España. Turquía liquidó el partido muy rápido. En el minuto 35 ya mandaban con una ventaja de tres goles, con tantos de Yildiz (tres goles en los últimos dos partidos), Demiral y Akgün. En la segunda parte el equipo de Montella se relajó y Georgia entró en el partido, pero no pudo evitar una goleada que les pone muy difícil la repesca.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...