El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha lamentado la suspensión del partido que Villarreal y Barcelona debían jugar en Miami y ha puesto como ejemplo de éxito la Supercopa de España que hace años que se disputa en Arabia Saudí. “No debe haber vencedores ni vencidos, tiene que haber unidad”, ha dicho durante un discurso en el Nueva Economía Fórum.
Louzán ha remarcado la importancia de exportar la competición fuera de las fronteras españolas: “Se ponía en marcha probablemente la mejor idea de promoción de LaLiga del mundo. Es necesario que sigamos la línea de promoción en el exterior”. Y ha puesto como ejemplo la final de la Supercopa de España que hace ya varias temporadas que se disputa en Arabia Saudí: “La final generaba un millón de euros, ahora en Arabia más de 50 y la mitad se la llevan los participantes”.
No sería explicable que España no fuera la sede de la final del Mundial
El dirigente de la Federación también se ha pronunciado sobre el Mundial que acogerán España, Portugal y Marruecos en 2030: “No sería explicable que España no fuera la sede de la final del Mundial. España tiene el 55% del peso en la organización, se sobreentiende que España debe ser la organizadora de la final”, ha sentenciado. Louzán ha explicado que ahora mismo “hay tres posibles sedes: Madrid, Barcelona y Casablanca” sobre la mesa y que “no están dentro de las preseleccionadas ni Valencia ni Vigo”.
A punto de llegar al año en el cargo, Louzán hace un buen balance de su legado: “Estamos contentos con lo que hemos hecho en estos 10 meses, pero quedan muchas cosas por hacer y hay que aplicarse”. Y ha destacado especialmente que “es la primera vez en la historia que la RFEF hay igualdad de hombres y mujeres en la junta directiva”.
