Paul Pogba, centrocampista francés de 32 años que se convirtió en un fenómeno tras su tempranera irrupción en el fútbol europeo con la Juventus a principios de la pasada década, está “casi a punto” para volver a pisar un terreno de juego, como ha desvelado Pocognoli, su entrenador ahora en el Mónaco.
El imponente futbolista de Lagny-sur-Marne, campeón del mundo con Francia en 2018 entre muchos otros títulos, no disputa un partido oficial desde el 3 de septiembre de 2023, un Empoli-Juventus de la jornada 3 de la serie A.
Pogba no juega desde septiembre de 2023, antes de su sanción por dopaje
Desde entonces ha estado sancionado por un caso de dopaje por DHEA (testosterona), en el que en febrero de 2024 le supuso una sanción de 4 años sin poder jugar, rebajada luego a 18 meses por el Tribunal de Arbitraje del Deporte.
El astro galo fichó como agente libre por el club del Principado de Mónaco, donde comparte vestuario con el ex del Barça Ansu Fati, el pasado mes de junio y desde entonces ha estado cogiendo ritmo y poniéndose a tono físico.
“Por el momento las cosas van bien, espero que en un breve periodo de tiempo pueda incorporarse al equipo. Cuando reaparezca tendremos que trabajar mano a mano para ir guiándole como jugador”, aseguraba este martes el belga Pocognoli, pidiendo que se moderen las expectativas que genera el regreso de Pogba al verde.
“El Paul del Manchester United o de su primera etapa en la Juventus lo vimos hace muchos años, todos los jugadores evolucionan en función de la edad y de la experiencia, así que tendremos que juzgarle en función de su experiencia y de su edad”, añadía el técnico monegasco.
“Por lo que veo en los entrenamientos, Pogba aún mantiene su técnica exquisita que sabemos que tiene pero será el ritmo de partidos el que nos ofrezca respuestas”, concluía.
