Tragedia en el fútbol serbio: fallece un entrenador en pleno partido

Fútbol

Mladen Zizovic, técnico del Fk Radnicki 1923 sufrió un paro cardíaco mientras dirigía a su equipo

Mladen Žižović, entrenador del FK Radnički 1923, fallecido tras un infarto

Mladen Žižović, entrenador del FK Radnički 1923, fallecido tras un infarto 

Federación de Fútbol de Serbia

Noche de luto en la Superliga serbia. El entrenador del Fk Radnicki 1923 e internacional absoluto con Bosnia, Mladen Zizovic, ha fallecido este lunes mientras dirigía su equipo frente al Mladost. El entrenador bosnio sufrió un infarto en pleno partido. Las asistencias médicas lo atendieron sobre el mismo césped para posteriormente trasladarlo al hospital, lugar donde acabaría falleciendo poco después.

Mladen Zizovic, técnico de 45 años, en el minuto 21 de juego empezó a encontrarse mal y sufrió un paro cardíaco. El encuentro se detuvo momentáneamente para que atendiesen al entrenador bosnio y llegara la ambulancia. De camino al hospital, el estado de salud de Zizovic empezó a empeorar y los sanitarios tuvieron que realizar maniobras de reanimación. A pesar de los grandes esfuerzos del servicio médico por salvarle la vida, el entrenador falleció.

Pese a la dramática situación que se vivió en el campo, el partido prosiguió con total normalidad y no fue hasta el minuto 40, que el arbitro detuvo el partido para comunicar el fallecimiento de su entrenador a los jugadores. 

Ambos equipos quedaron totalmente desolados y muchos jugadores se derrumbaron sobre el verde. El encuentro, correspondiente a la jornada 14, se suspendió y horas después, el club afectado emitió un comunicado oficial.

“El club de fútbol Radnicki 1923 informa al público con profunda tristeza e incredulidad que hoy, durante el partido contra el Mladost de Lucani, nuestro entrenador Mladen Zizovic ha fallecido. El Radnicki 1923 expresa sus más profundas condolencias a la familia, amigos y todos los que conocieron a Mladen”, expresó el club en su comunicado.

Mladen Zizovic desenvolvió toda su carrera como jugador y entrenador en equipos de los balcanes. Como jugador consiguió ganar una Liga y una Copa de Bosnia, llegando a vestir la elástica de la selección de Bosnia y Herzegovina en el 2008. En el 2017 anunció su retiro, iniciando una nueva etapa como entrenador.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...