La selección española de fútbol estrenará un nuevo modelo de camiseta en el último partido de clasificación para el Mundial del próximo 18 de noviembre ante Turquía en el estadio de La Cartuja de Sevilla. La renovada prenda “combina identidades visuales históricas y tradiciones de cada nación, reinterpretadas con una estética moderna y vanguardista”.
La equipación combina “un acabado limpio con finas rayas verticales amarillas sobre una base roja, inspiradas en la bandera y el escudo nacional”. De entre los detalles, destaca la palabra España en la parte alta de la espalda que refleja “el espíritu de la nación”.
Lamine Yamal, en un montaje con la nueva camiseta de España.
La colección está “diseñada para el rendimiento, pensada para apoyar a jugadores de élite en momentos de alta presión”, con los tejidos elásticos mecánicos 3D con tecnología CLIMACOOL+ de la marca Adidas, que viste a la selección española desde hace más de tres décadas.
La tecnología aplicada a la prenda permite “absorber el sudor más rápido y mantiene a los jugadores secos por más tiempo”, en especial gracias a las icónicas tres bandas perforadas que proporcionan una transpirabilidad óptima, mientras que las zonas de malla estratégicamente ubicadas en tejido y acabados garantizan la máxima ventilación.
Este viernes, el seleccionador Luis de la Fuente dará la lista de convocados para el partido ante Georgia, del 15 de noviembre, y también ante Turquía, en el que los 11 elegidos en la alineación titular estrenarán una nuvea camiseta que esperan poder lucir también en el Mundial del próximo verano en Estados Unidos, Canadá y México.
