Guardiola se pone a 1.000 goleando al Liverpool

Premier League

El City aprovecha el pinchazo del Arsenal para ponerse a cuatro puntos

Horizontal

La afición del Manchester City homenajeó con varias pancartas a Pep Guardiola

Jason Cairnduff / Reuters

Pep Guardiola celebró su partido número 1.000 como entrenador con un triunfo inapelable en el clásico moderno del fútbol inglés frente al Liverpool. Su Manchester City resultó una vez más un máquina perfecta, capitanead esta vez por un Jérémy Doku que firmó una de las actuaciones más brillantes de su carrera. Un triunfo que permite a los skyblue ponerse a solo cuatro puntos del Arsenal, pero que sirve también para poner tierra de por medio con el Liverpool, que se queda hundido en la clasificación, a ocho puntos del líder.

A lo largo de los casi dieciocho años que Guardiola ha impartido cátedra en los banquillos de España, Alemania e Inglaterra, el de Santpedor ha conquistado 40 títulos a través de 716 victorias, más de un 70% de éxito. Números casi inabarcables que no son nada en comparación con la enorme influencia que ha ejercido sobre el fútbol de cada país donde ha vivido, elevándolo en muchos momentos a la categoría de arte.

Y para celebrar los 1.000 partidos el destino le puso frente al que ha sido a lo largo de nueve años el reto más difícil de su carrera. No en vano el Liverpool (con Klopp, primero, y con Arne Slot, después) ha derrotado al City de Guardiola en hasta diez ocasiones. Solo el Tottenham iguala esos números, aunque la rivalidad es mucho menor.

Ayer contó con un aliado inesperado en la figura del belga Jérémy Doku, que eligió el que era su partido 100 en el Etihad para explotar definitivamente como jugador del City. Indescifrable en cada una de sus acciones, acompañó su brillantez en el regate con un gol espectacular en el segundo tiempo. Antes provocó un penalti que falló Håland ante Mamardashvili camino del cuarto de hora.

Perdonó el noruego su primera gran ocasión, pero a la segunda logró su decimocuarto gol en la Premier esta temporada en 14 partidos. El 19º de la temporada cuando sólo estamos en noviembre. No fue contundente en el remate Håland, pero le bastó con poner la cabeza para que el rechace de Konaté rebotase en él y se fuese hacia la red.

Horizontal

Jérémy Doku celebra su gol ante el Liverpool.

ADAM VAUGHAN / EFE

El gol era un acto de justicia ante la superioridad del City. Antes del descanso, un nuevo rechace favoreció a los locales. Nico González disparó desde la frontal y el balón golpeó en un defensa y despistó al portero red. La guinda del pastel llegó en la segunda parte en forma de acción individual de Doku. El extremo, a pierna cambiada, conectó un disparo desde la frontal con un efecto endiablado que batió sin remisión a Mamardashvili.

En el milenio de Guardiola, el City volvió a ganar. Como casi siempre. Con una autoridad además similar a la del debut del de Santpedor el 2 de septiembre de 2007 en Premià de Mar con el Barça B. El lugar donde comenzó la bendita locura de Pep.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...