Lejos de rebajar los ánimos, el seleccionador español, Luis de la Fuente, ha añadido más leña al fuego en la guerra abierta entre la Federación y el FC Barcelona. Después del duro comunicado de esta mañana en el que el organismo federativo señalaba directamente al club catalán acusándolo de haber sometido a Lamine Yamal a un procedimiento médico sin avisar a la Federación, De la Fuente tampoco se ha mordido la lengua.
El seleccionador español ha dicho estar “sorprendido” y ha calificado la situación de “no muy normal” en una entrevista con RNE. “Hay procedimientos que suceden al margen de la Federación. Es lo que pasa, es lo que sucede y hay que aceptarlo”, empezó explicando el entrenador para acto seguido añadir: “Nunca había vivido una situación así. No creo que sea muy normal”.
“Claro que me sorprendió, como a todos”, añadió De la Fuente ante la insistencia del periodista: “No tienes noticia, no conoces ningún detalle, e insisto, con temas de salud… uno se queda muy sorprendido”, sentenció.
La Federación Española ha anunciado esta mañana que liberaba al blaugrana Lamine Yamal de la concentración de la selección, señalando al FC Barcelona en un duro comunicado en el que mostraba su “sorpresa y malestar” al enterarse de que el delantero había sido sometido a un tratamiento médico que requiere de 7 a 10 días de reposo, por lo que no estará disponible para los últimos dos partidos de clasificación para el Mundial de 2026 con España.

